La Infanta Cristina sonriente por la calle

Por fin: La infanta Cristina recibe la noticia que la reina Letizia quería evitar

La hermana de Felipe VI está muy contenta

La crisis del coronavirus llevó al Gobierno a decretar el estado de alarma y con este el confinamiento de los ciudadanos así como medidas muy estrictas y necesarias como el cierre de muchos negocios, por ejemplo. De la misma manera, entre esas determinó que los presos de las distintas cárceles españolas no podrían recibir visitas y también que verían suspendidas las salidas que ellos tuvieran permitidas.

Dichas imposiciones llevaron a que la infanta Cristina no pudiera ver a su esposo, Iñaki Urdargarin,  que sigue cumpliendo condena por el caso Nóos en la cárcel de Brieva (Ávila). Y es que ni ella podía ir a la prisión ni él podía salir para disfrutar de alguno de sus permisos penitenciarios ni tampoco para seguir haciendo sus labores de voluntariado en el Hogar Don Orione.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Sin embargo, la hermana de Felipe VI está contenta porque acaba de recibir buenas noticias gracias al plan de desconfinamiento. En concreto, se ha publicado que el Gobierno permite que, a partir del 14 de mayo y cumpliendo con todas las medidas de higiene y seguridad imprescindibles, los presos podrán volver a tener comunicaciones en la zona del locutorio de las cárceles. Asimismo, también se ha indicado que podrán disfrutar de las salidas que tenían concedidas.

De esta manera, Iñaki podrá volver a realizar las tareas de voluntariado que venía desarrollando y que tan beneficiosas le estaban resultando. Y es que se habían convertido en un 'soplo de aire fresco', en la manera perfecta para romper con la rutina carcelaria. Eso sí, por el momento no podrá ver a su esposa y a sus hijos porque estos se encuentran viviendo en Ginebra y las fronteras exteriores están cerradas  por el momento.

Asimismo, se ha desvelado que se está barajando la posibilidad de que los presos que estén en segundo y tercer grado penitenciario puedan salir de la cárcel y continuar el confinamiento en casa con sus familias. Y de eso se podría beneficiar el cuñado de la reina Letizia. No obstante, habrá que esperar para ver que decisión se toma finalmente.