El Rey Felipe VI en una imagen de archivo

La inesperada llamada del rey Felipe esta semana

El monarca ha mantenido una conversación telefónica muy especial

Zarzuela informó que el rey Felipe  había estado hablando por teléfono con la reina Isabel II. Esta es la tercera monarca con la que se ha conectado vía telefónica estos días, después de haberlo hecho de manera oficial con el rey Mohamed de Marruecos, al emperador Naruhito de Japón.

Además de comunicarse con varios monarcas, el rey Felipe  también se ha puesto en contacto con otros jefes de Estado, como Donald Trump, o los primeros ministros de Portugal, Italia, Alemania, Austria, Israel y Túnez.

La conversación entre Felipe VI e Isabel II

Casualmente la reina Isabel II cumple hoy mismo 94 años sin su familia y confinada, ya que la monarca consideró inapropiado hacer un festejo tradicional debido a la emergencia de Covid-19 en su país. Tal vez en la llamada que realizó Felipe  pudo haber una felicitación por adelantado.

La oportuna conversación de Felipe  ha servido para dar ánimos y ofrecer todo su apoyo al Reino Unido. El marido de Letizia podría haber sido también uno de los primeros monarcas en felicitar a la reina Isabel II por su cumpleaños.

Felipe también aprovechó el momento para hablar con el príncipe Carlos. El monarca le envió sus mejores deseos al príncipe de Gales, después de haber sido uno de los contagiados por coronavirus, enfermedad que ya ha superado sin mayores contratiempos, por lo que ya ha vuelto al trabajo.

La conversación seguro que sirvió tanto a los hispanos como a los británicos para recoger todo el apoyo necesario de las naciones que están sufriendo gravemente las consecuencias del coronavirus. En España ya son más de 20.000 las víctimas mortales, y más de 200.000 contagiados, una cifra que no deja de subir, pese a que lo haga de una manera menos acelerada respecto al día anterior.

Hay que destacar que existen vínculos familiares entre Felipe  y la reina Isabel, ya que por muy rocambolesco que parezca, el rey emérito Juan Carlos comparte tatarabuela con la reina británica, la famosa Victoria I de Inglaterra.