La Infanta Sofía en una imagen de archivo

El increíble número de DNI de la Infanta Sofía

La hija menor de Felipe y Letizia cumplió en 2020 13 años tras realizar hace una semana su primera intervención pública como miembro de la realeza

En plena crisis por el coronavirus la Familia Real estuvo  de celebración por el aniversario de la más pequeña de la casa.

Sofía cumplía el pasado 27 de abril 13 años tras su primera intervención pública como infanta, realizada el pasado 23 de abril en un evento telemático con motivo de la celebración del Día Internacional del Libro. 

Como homenaje por su cumpleaños, 'Vanitatis' realizó  una  lista de curiosidades de la hija menor de Letizia y Felipe, de donde hemos extraído cuestiones muy llamativas que muy pocos conocerán.

Una niña lista y adorable

La infanta Sofía nació a las 16:40 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, convirtiéndose desde entonces en la segunda en la línea de sucesión a la corona española, por detrás de su hermana.

Como curiosidad, la niña tiene una  pequeña marca de nacimiento que la ha acompañado a lo largo de su vida. Se trata de una mancha de forma circular que ya hemos podido ver en numerosas imágenes.

Letizia y Felipe eligieron como padrinos de bautizo a la abuela materna de la niña, Paloma Rocasolano, y al príncipe y empresario Konstantin de Bulgaria, íntimo amigo del Rey. A pesar de la distancia, el empresario está muy orgulloso de su ahijada, a la que ha descrito como «una niña adorable, muy despierta, inteligente, lista y con una simpatía extraordinaria» asegura 'Vanitatis'.

Otros datos que han resultado tremendamente curiosos es su afición al teatro, llegando incluso a actuar en obras del colegio, y el hecho de que la pequeña no lleve pendientes. Si bien es cierto que es tradición que las niñas de la Corona no sean agujereadas tras su nacimiento, su hermana  Leonor si ha optado por lucir pendientes desde los 8 años.

Los números DNI de la realeza

Sin embargo, el dato que más ha llamado la atención es la revelación del número de DNI de la pequeña y del resto de miembros de la realeza. Resulta que la Familia Real no tiene asignado un número aleatorio de identificación, al igual que el resto de españoles.

Todos los miembros de la realeza tienen los primeros números del DNI reservados para ellos y a la infanta le tocó el número 17,  justo después del de su hermana Leonor, que tiene el 16.

Por su parte, el rey Felipe  tiene el número 15, Don Juan Carlos el 10, Doña Sofía el 11, la infanta Elena el 12 y la infanta Cristina  el 14, pues decidieron saltarse el 13 por superstición. Destaca el hecho de que Letizia continúe con el número aleatorio que se le dio cuando aún no formaba parte de la realeza. 

En 1951 se emitieron los primeros carnés de identificación, reservando los números del principio para la realeza y las personalidades políticas. El número 1 fue asignado a Franco, el 2 para Carmen Polo y el 3 para Carmen Franco.