ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Imagen de Iñaki Urdangarin en un permiso penitenciario reciente

Letizia, abrumada tras saberlo: 'Será el 22 de agosto'

El cuñado del rey Felipe se reencontrará de nuevo con su familia a finales de agosto

Como cualquier otro preso, y si los positivos por Covid-19 no van en aumento, Iñaki Urdangarín podrá disfrutar de los permisos para visitar a su familia tras varios meses encerrado en prisión sin poder comunicarse con el exterior.

Según el círculo más cercano a la infanta Cristina, el cuñado del rey Felipe podría salir de nuevo de la cárcel de Brieva el próximo 22 de agosto para pasar unos seis días en familia, ocho en total si contamos el fin de semana. A pesar de que su intención en un principio era viajar hasta Bidart (Francia), lo cierto es que el Covid-19 ha frustrado todos sus planes, por lo que es más probable que sea su familia quién regrese a España para poder pasar con él estos días.

Por el momento, y pese a las intenciones del duque, se desconoce si su petición de permiso va a ser aceptada. Cabe recordar que cada vez que Iñaki Urdangarín pide un permiso, la Junta de Tratamiento evalúa si cumple todos los requisitos y si puede ser fácilmente localizable. Si finalmente aceptan la petición del marido de la infanta Cristina, esta sería su quinta semana el libertad desde diciembre del año pasado.

Este, además, sería su tercer permiso tras el confinamiento. Hay que recordar que Urdangarín y su mujer pasaron la primera semana de julio en Victoria nada más aliviarse las medidas de seguridad tras el confinamiento. A finales de julio, el susodicho volvió a visitar Victoria, aunque también se habla de una breve estancia del cuñado del rey Felipe en la finca de Rita Allendesalazar en Segovia.

Sin duda, estos pocos días fuera de presión están aliviando su estancia en la cárcel, pese a que desde Instituciones Penitenciarias se le haya denegado el tercer grado, el paso previo a la libertad condicional. Si llega a obtener el tercer grado, Urdangarín únicamente tendría que pisar la prisión para dormir de lunes a jueves, un objetivo que el susodicho ve cada vez más cerca.