Fotografia de la Infanta Sofía de perfil

El hobbie de la infanta Sofía que puede ser toda una revolución en la Casa Real

Salen a la luz los secretos mejor guardados de la más pequeña de la familia real

Por suerte o por desgracia, los herederos o herederas a tronos reales acaban siendo el centro de atención de todo y, por supuesto, el foco mediático. Sus hermanos van siempre en un segundo plano y tarde o temprano acaban siendo completos desconocidos.

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

En este punto se encuentran las hijas de los reyes. Los focos suelen recaer en la heredera al trono, Leonor. Entonces, la infanta Sofía parece ser la gran desconocida de la Familia Real. Y, como es lógico, es el papel que le toca tomar, acompaña a sus padres y a su hermana, pero siempre aparecerá en un segundo plano por su posición en la familia.

La infanta Sofía siempre en un segundo plano: «tímida ante las cámaras»

De la pequeña Sofía se desconoce casi todo. Lo poco que ha salido a la luz ha sido a través de declaraciones de su madre. La reina Letizia define a la infanta como un poco «tímida ante las cámaras, mimosa y tocona».

Sofía nació a las 16:40 horas del 29 de abril de 2007 en el Hospital Ruber Internacional de Madrid. La segundogénita de Felipe VI y Letizia es la octava nieta de Juan Carlos I, la cuarta niña, y sin embargo es la segunda en la línea de sucesión a la Corona por detrás de su hermana.

Desde un punto de vista alejado de la Casa Real, la periodista Pilar Eyre, explica que la hija pequeña de los reyes Felipe VI y doña Letizia, a sus 13 años, es «impulsiva y curiosa, como su madre».

Uno de sus mayores hobbies es el deporte, concretamente, el fútbol

Al igual que Leonor, Sofía también habla varios idiomas. Aunque la familia real nunca ha confirmado cuantos idiomas habla cada una, Eyre cuenta que «seis según unos y tres, según otros». Además, la pequeña de la familia siente pasión por el baile y la actuación: «Baila, pero podría ser actriz. Dicen que le apasiona actuar en obras de teatro de su escuela», afirma la periodista.

Pero uno de los hobbies que más practica y del que es una completa aficionada es el deporte: «Es muy deportista, juega al fútbol», añade Pilar. Asimismo, la moda le encanta, en concreto las compras online: «Le gusta mucho la ropa, que compra por internet con la paga semanal de 30 euros», cantidad que también destina a regalos.

«Va a ser el verso suelto que da color y humaniza a las familias reales»

«Mientras Leonor es como su padre, la infanta se parece a su madre, ya que es curiosa, impulsiva y respondona», señala Eyre, que destaca el aplomo de la joven ante las cámaras.

Al mismo tiempo, se destaca que Sofía «posa con más aplomo que su hermana y es más desenvuelta, aunque su madre no hace distinción entre las dos y las trata con el mismo cuidado y cariño. Tiene el carisma, la fotogenia y la altura de una modelo, lleva las prendas como una modelo». De hecho, que la Infanta sea más alta que la princesa es un tema muy delicado que los reyes intentan ocultar en todos los actos. Intentan solucionarlo vistiendo a Leonor con taconazos.

Por toda su fluidez, desparpajo y por su mirada, entre maliciosa y traviesa, Pilar Eyre lanza una predicción muy personal: «Yo auguro que esta Sofía va a ser el verso suelto que da colorido y humaniza a las familias reales». Solo el tiempo dirá si acierta o no. Por el momento, las dos jóvenes son encantadoras ante cámaras, saben dar ejemplo e influencia a la población. En unos años veremos si siguen el ejemplo que les inculca día a día, desde muy pequeñas, su padre.