El Rey Juan Carlos I con el Rey Felipe VI al lado con cara de sorpresa

La hija falsa del rey Juan Carlos que lideraba una secta en España

Ana María fue detenida en diciembre por varios delitos de estafa

Los escándalos de Juan Carlos I y sus conocidas relaciones extramatrimoniales durante su reinado han perjudicado gravemente su imagen, surgiendo varias personas en todo el mundo que dicen ser hijos del rey emérito.

En algunos casos, los presuntos descendientes de Juan Carlos I han llegado a interponer demandas de paternidad para ser reconocidos como hijos de pleno derecho, a la misma altura que Cristina, Elena y Felipe VI.

Los supuestos hijos ilegítimos de Juan Carlos I fruto de sus infidelidades a Sofía

Es el caso de Albert Solá, un hombre catalán de más de 60 años que lleva años sosteniendo que es hijo del rey emérito.

El hombre incluso desveló hace unos meses el resultado de unas pruebas de ADN que le fueron realizadas en 2007 y que habrían certificado la compatibilidad total con el padre de Felipe VI, aunque el Tribunal Supremo las rechazó como pruebas en el juicio porque las muestras se tomaron sin el consentimiento del entonces rey de España.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Debido a su increíble parecido físico con Juan Carlos I y los Borbones en general, el caso de Albert Solá es el que más ha trascendido a la prensa, aunque no es el único.

Una mujer de origen belga llamada Ingrid Sartiau también se dio a conocer hace unos cinco años cuando vino a España a contar su historia en televisión.

Su primera demanda de paternidad contra el rey emérito fue aceptada, aunque finalmente el Tribunal Supremo decidió archivar el caso y no una prueba de ADN que pudiese confirmar o desmentir la versión de la mujer belga. 

Pero más allá de estos casos que han tenido repercusión mediática porque han llegado a los tribunales, también hay otras personas menos serias que han utilizado el nombre del rey para estafar.

Ana María, la hija falsa de Juan Carlos que ha estafado a través de una secta

Es el caso de Ana María, una mujer Navarra de 50 años que lleva detenida desde el pasado 21 de diciembre por presuntos delitos de estafas que lleva acumulando desde hace dos años.

La mujer se aprovechaba de su enfermedad y se inventaba historias para estafar a personas con dinero que confiaban en ella, entre ellas aseguraba ser hija ilegítima del rey, una posición privilegiada que le permitía acceder a 'gangas' inmobiliarias que ofrecían a potenciales clientes por el 20% de su valor.

Tal y como descubriría la Guardia Civil, la mujer y 9 personas más formaban una organización criminal de estafa piramidal que en la operación 'Oportunidad 2020' podría haber estafado 4 millones de euros a más de 100 víctimas, según recoge 'Ok Diario'.

Pero más allá de estafar a través de la especulación con inmuebles, las últimas imágenes difundidas en 'El programa de Ana Rosa' revelan que la falsa hija del rey emérito también actuaba como gurú o líder de una secta.

En las imágenes se puede ver a la ahora condenada sentada en una silla de ruedas, con un hábito morado y en una especia de ceremonia recibiendo a sus seguidores, que se van acercando al 'trono' de Ana María para recibir su bendición.

La mujer está situada en el centro del ritual recibiendo pleitesía por parte de sus seguidores, que incluso llegan hasta a arrodillarse a sus pies. Le juran lealtad, protección y después se funden con su líder en un abrazo que forja el vínculo entre ambos.

Concretamente, podemos ver el caso de un señor, vestido de traje, que se acerca a ella y le jura lealtad a la hija falsa del rey emérito.

«Juro por mi honor proteger a Mercedes del grupo 'Ángel' y defender a mis cisnes», le dice el hombre a Ana María, quien es conocida por sus seguidores bajo el nombre de Mercedes.