Primer plano de la Princesa Leonor

Se hacen youtubers: De Leonor, a Kate y Guillermo, la realeza cae rendida ante las redes sociales

La princesa Leonor triunfa en la plataforma de vídeos a la que ahora también se apuntan los duques de Cambridge

Quizás muchos se sorprendan al descubrir uno de los lados más desconocidos de  la princesa Leonor, y es que al igual que muchos jovenes hoy en día, la hija de los reyes ha desarrollado su faceta como youtuber. Así, parece que a sus quince años, la primógenita de Letizia y  Felipe arrasa con sus vídeos en la plataforma.

Se trata de aquellos en los que la princesa sale hablando o pronunciado un discurso, como el que dio durante los Premios Princesa de Girona, que cuenta con más de un millón de visualizaciones, y que se publican en la cuenta de Youtube que tiene la Casa Real.

Y es que su éxito se refleja en el gran interés que despierta la figura de la princesa, quien a su corta edad, ya causa auténtico furor allí a donde va, logrando opacar en algunos momentos incluso a su propia madre, la reina Letizia

Parece que la presencia en las redes sociales, ha alcanzado gran relevancia para la realeza a la hora de permanecer en contacto con la gente de a pie. Ese es el caso de Kate Middleton y el príncipe Guillermo, quienes se muestran bastante activos en Instagram bajo el pseudónimo de @dukeandduchessofcambridge y que reúnen casi 13 millones de seguidores.

Así, los duques de Cambridge también habrían decidido dar el paso a Youtube, haciéndole así competencia directa a la familia real española. Aunque, de momento, nuestros reyes no han enfocado su interés en otras redes sociales. 

Sin duda, esta estrategia de Kate y Guillermo por ganarse todavía más el cariño del pueblo funciona a la perfección, y más cuando el aprecio por el  príncipe Harry y Meghan Markle caía en picado desde su marcha a Estados Unidos. Justo por ese motivo, toda la presión recae sobre los hombros del que será futuro rey de Inglaterra. 

'Más tarde que nunca', así han anunciado la apertura de su canal, donde pretenden mostrar su faceta más desconocida. En el primer vídeo que han publicado, se les ve presumiendo de su lado más entrañable y familiar, mientras que los vídeos de Leonor se resumen simplemente a sus labores institucionales.

En el vídeo en concreto, a los duques se les ve bromeando durante uno de sus últimos actos oficiales, y ya reúne casi tres millones de visualizaciones. De esta forma, los británicos se unen a la moda de 'humanizar' a los miembros de las familias reales que tanto triunfa en nuestro país, o con otras monarquías como la holandesa, con Guillermo y Máxima al frente, o los de Noruega, con Harald y Sonia, quienes no dudan en compartir su día a día. 

Hace poco, Guillermo daba un paso al frente para reafirmar esa reconciliación con su hermano sobre la que tanto se ha especulado, y es que desde que Harry volviese a Londres para asistir al funeral de su abuelo, el duque de Edimburgo, parece que las aguas se han calmado. 

Ese momento tan duro, habría servido para reunir a los hermanos tras meses sin verse las caras, y más con la polémica generada a raíz de la entrevista que Harry y Meghan concedieron en exclusiva a Oprah Wenfrey. Así, se les pudo ver charlando en paz y armonía, y seguramente encontraron tiempo para poder arreglar sus problemas. 

Buena prueba de ello es que con motivo del segundo cumpleaños de Archie, el hijo de Harry y Meghan, los duques han querido felicitarle con un entrañable mensaje. «Le deseamos un feliz segundo cumpleaños a Archie hoy».

Y, sorprendentemente, quien también se animaba a felicitar a su nieto es el propio príncipe Carlos, quien parecer querer hacer las paces con su hijo. Sobre todo, después de que muchos medios recalcasen la frialdad con la que la familia real británica había recibido a Harry durante su vuelta a casa.