Leonor y Letizia en el posado de Palma de Mallorca de 2019

Serio aviso del director del internado a la princesa Leonor

La primogénita de los Reyes comenzará su vida en solitario a finales del verano

El próximo curso la Princesa de Asturias comenzará sus estudios en Gales. El Atlantic College es el lugar donde Leonor iniciará esta nueva etapa de su vida lejos de su familia.

La noticia de la marcha de la primogénita de los Reyes de España el próximo curso escolar no ha convencido a todos. Hay quienes pusieron el grito en el cielo al enterarse. Y es que para ellos la elección de sus majestades deja en muy mal lugar a la educación pública española. De hecho, hasta hubo quienes se atrevieron a ir un paso más allá y enviaron un propuesta a través de las redes sociales para que la Casa Real reconsiderara su elección y sus padres mandasen a Leonor a un instituto público cercano como hace cualquier otro adolescente de su edad.

Lejos de considerar esta oferta, los Reyes están más que convencidos con la formación que recibirá su primogénita en el país extranjero, donde convivirá durante dos años con adolescentes de todas las partes del mundo.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

El director del internado, Peter Howe, ha tomado la palabra para contar cómo va a ser el día a día de la hija de Felipe VI y doña Letizia en el castillo medieval, donde completará su formación los próximos años. En él que se preparará para convertirse, algún día, en la Reina de España.

Howe tiene claro que Leonor será una alumna más en el centro y no tendrá ningún tipo de privilegio por ser hija de Reyes. «Para mí es una estudiante más, una estudiante de España. Compartirá cuarto con otras tres estudiantes de diferentes orígenes con las que tendrá que ponerse de acuerdo», ha explicado en una entrevista a la revista ‘Lecturas’.

En cuanto a sus posibles visitas a España durante el curso, el director del Atlantic College de Gales ha explicado que por ahora los alumnos están aislados para evitar contagios. «Los padres tampoco pueden visitar el campus en estos momentos. En caso de que Leonor tenga que viajar a España, los padres tendrán que hacer una solicitud formal y exponer los motivos, aunque recomendamos encarecidamente que los alumnos permanezcan en el campus», ha señalado.

Por el momento, el director del centro educativo no ha tenido ninguna conversación con los padres de Leonor, aunque ya tiene ganas.«Estoy deseando tener esa conversación. Recuerdo mis encuentros con los Reyes de Bélgica y eran unos padres más que se preocupaban por su hija, la princesa Elisabeth. Me encantaba cuando la Reina me llamaba para preguntarme por cómo estaba yendo el curso de la princesa y me decía si había escogido bien o si tenía que añadir alguna materia más», ha destacado.

Una temporada lejos de su familia

El director de este internado galés ha reconocido en su entrevista para ‘Lecturas’ que no sabe si habrá un protocolo especial a la hora de tratar a la princesa Leonor: «Hay que mirar más allá de las figuras, son personas (...) Estoy deseando ver cómo funciona con los Reyes de España. Aquí nos tratamos de manera cercana, a los profesores y a los alumnos los llamamos por su nombre».

Para Howe, esta nueva aventura estudiantil de la Princesa de Asturias supone todo un reto para alguien que no ha estado lejos de su familia nunca. Por ello espera que Leonor sea «ella misma» y piense «como persona». «Tiene que equivocarse y aprender de ello», ha subrayado. «Hace algunos años, hablando con el rey Guillermo, me dijo que echaba de menos la sensación de libertad que tuvo aquí, antes de tener tantas responsabilidades», ha recordado en su entrevista.

En cuanto a las materias educativas, Peter Howe ha desvelado cómo se estructuran los estudios en el centro que dirige.«Las asignaturas se dividen en seis grupos y se elige una asignatura de cada uno. El grupo 1 es tu idioma preferido. Normalmente la lengua materna. El grupo 2 es una lengua adquirida. El 3 son humanidades. El 4 es el grupo de Ciencias. El grupo 5, Matemáticas, que es obligatoria para todos. El 6 es el grupo de las Artes (...) Los alumnos van a clase desde las 8.00 hasta las 13.30 y por la tarde están libres para voluntariado, actividades físicas, creativas u otros proyectos. Aprovechan el tiempo, pero en buena parte de lo que hacen deciden ellos, tienen mucha libertad», ha explicado.

Además de la importancia que tienen los estudios, en este centro educativo también se valora mucho la alimentación, algo en lo que Letizia siempre pone especial atención.

Una vida sana y saludable

Parece que en este internado, la mujer de Felipe VI no tendrá de qué preocuparse. «Se hacen tres comidas al día y hace tiempo los alumnos propusieron un menú vegetariano y un menor consumo de carne para ser más sostenibles. También tenemos opciones veganas. Hay un comité de alimentación compuesto por estudiantes que se implican en el día a día», ha explicado el director del centro.

Como recomendación final para los Reyes, Peter Howe les ha pedido cierta «distancia». «Creo que es muy importante darles a los estudiantes su propio espacio, para que exploren quiénes son. Y es lo que esperamos por parte de los padres en estos dos años que pasan aquí, que no intenten implicarse en exceso», ha sentenciado. Y es que esta nueva aventura fuera de casa también le servirá a la Princesa de Asturias para madurar y darse cuenta de que no todo es sencillo en esta vida.