Cisma en España: 'La gente decidirá si Leonor llega a Reina'

Pablo Iglesias ha defendido en una entrevista que la República está cada vez más cerca

Fotografía de perfil de la Princesa Leonor en un acto institucional
Cisma en España: 'La gente decidirá si Leonor llega a Reina' | GTRES

El principal objetivo de Pablo Iglesias, el vicepresidente del Gobierno, es acabar con la monarquía española y la restauración de la República lo antes posible. 

Podemos empezó lanzando fuego contra don Juan Carlos, sacando a la luz todos y cada uno de los trapos sucios del Rey Emérito hasta conseguir que se marchara del país. Habiendo logrado sacar del medio a su primer obstáculo para que vuelva la República, ahora tienen un nuevo objetivo: la princesa Leonor

Pese a que tan solo tiene 14 años, todo apunta a que la primogénita de los reyes de España será una gran reina cuando llegue al trono. Sin embargo, Pablo Iglesias hará todo lo posible para que la princesa de Asturias nunca llegue a reinar.

En una entrevista en 'Público', el líder de los Derechos Sociales describió el exilio del Emérito como una «huida del lugar del crimen», haciendo alusión a su paso por Arabia Saudí, en los Emiratos Árabes, de donde salió la donación millonaria por la que está siendo investigado por el Tribunal Supremo. 

La población española será la encargada de decidir

Allí también dijo que «a la Monarquía ya solo la defienden los sectores más retrógrados y reaccionarios de la sociedad» y que «hay un horizonte republicano cada vez más cerca». 

En cuanto a la llegada de la princesa Leonor al trono, el líder de Podemos manifestó en que eso estaba en manos de la sociedad. «Dependerá de la ciudadanía española», defendió. «Nada frena a la democracia». 

Cuando fue cuestionado por un posible referéndum monarquía-república volvió a dar una respuesta similar: «Al final se conseguirá lo que la gente pida y lo que la gente exija. Las cosas que parecen imposibles terminan ocurriendo, a veces antes de lo que algunos se imagina».

Las palabras de Pablo Iglesias podrían suponer una batalla para el PSOE, un partido que sí que es monárquico, según ha explicado el líder de Podemos. 

«Las trincheras que se han establecido para defender al rey emérito son lo más viejo, lo más reaccionario, lo más retrógrado de nuestro país».


Comentarios

envía el comentario