Primer plano de la Infanta Sofía

El oscuro futuro de la infanta Sofía: La vida que deberá llevar por sus tías

Los pronósticos no son nada halagüeños

La infanta Sofía se ha convertido en las últimas horas en protagonista de la actualidad y todo porque, por primera vez, ha ejercido sus funciones como hija de Felipe VI y ha participado junto a su hermana, la princesa Leonor, en un vídeo. Vídeo donde no han dudado en dirigirse a los españoles para mandarles un mensaje de ánimo ante la crisis del coronavirus que estamos viviendo en el país.

De esta manera, la hija menor de los Reyes ha empezado a ejercer el papel que le corresponde institucionalmente hablando. Y eso ha dado lugar a que no solo las redes sociales hayan opinado al respecto sino también expertos en la materia, que han comenzado a vaticinar el oscuro futuro que le espera a la pequeña, que hoy cuenta con 13 años.

Un futuro complicado para la menor

Está claro que la infanta Sofíava a tener el privilegio, respecto a su hermana, de poder crecer más como una niña normal,ya que el peso del trono lo tiene aquella. Sin embargo, los acontecimientos ocurridos dentro de la Casa Real en las últimas décadas, tanto los escándalos de su abuelo (Juan Carlos I) como las vidas de sus tías (infanta Elena e infanta Cristina), no le van a beneficiar en absoluto.

La implicación de su tía Cristina en el caso Nóos y la condena de su tío, Iñaki Urdangarin, hicieron que, nada más ser proclamado Rey,  su padre estableciera que los miembros de la Familia Real no pudieran trabajar en la empresa privada. Es decir, que únicamente pudieran dedicarse a labores institucionales. Una decisión que podría hacer que si Sofía, de mayor, quisiera trabajar fuera del entorno monárquico tuviera que renunciar a su infantado y a todo lo que eso supone.

No obstante, también a nivel sentimental puede ser que la hija menor de los monarcas esté condicionada en un futuro. En concreto, los escándalos de sus tías, la separación de Elena y Jaime de Marichalar o las supuestas infidelidades de Urdangarin a Cristina, no querrán volver a repetirse. De ahí que los expertos en Casa Real no duden en subrayar que posiblemente  la futura pareja sentimental de Sofía tenga que contar con muchos consentimientos.

Exactamente se viene a indicar que no solo sus padres tendrían que darle el visto bueno sino también incluso podría ser que tuviera que hacerlo el propio Congreso de los Diputados. Una función que parece ser tiene ese órgano, pero que no ha recurrido a ella hasta el momento.

Lamentablemente, como se puede ver, la infanta Sofía se verá en la necesidad de 'pagar los platos rotos' de otros, especialmente de sus tías.