Froilán tiene un coche de lujo sin trabajar: el sueldo que tiene su madre Elena

El vehículo posee un precio que oscila entre los 40.000 y los 80.000 euros

Froilán de Marichalar en la puerta de su casa con una chaqueta en el hombro
Froilán de Marichalar vuelve a generar polémica | GTRES

La familia no deja de darle quebraderos de cabeza a Felipe VI y el último en hacerlo ha sido su sobrino mayor: Froilán. Y es que el joven, que tiene 22 años y que jamás parece haber trabajado, presume de poseer un coche de lujo. Se trata de un vehículo que supera los 40.000 euros y eso ha enfadado a la opinión pública.

Las redes se han llenado de mensajes exponiendo que es una vergüenza que ese presuma de automóvil de lujo ante la situación que se está viviendo. Y más teniendo en cuenta que no se le conoce ningún empleo.

Críticas enfervorecidas

Este verano ha sido cuando Froilán se ha sacado el carnet de conducir. Y nada más tenerlo se ha hecho con un coche de alta gama: un AudiQ3 Sportback rojo, eléctrico y de estilo deportivo. Este cuesta un mínimo de 40.000 euros, pero se cree que el del joven tiene los extras más caros y que, por tanto, podría valer 80.000 euros.

Froilán y Victoria Federica mostrando su coche de lujo
Froilán conduce un coche cuyo precio supera los 40.000 euros | España Diario

Ante esa circunstancia, muchos son los internautas que han mostrado su malestar en las redes. Y es que critican que el sobrino del Rey, sin haber trabajado nunca, se pueda permitir ese tipo de automóvil. Es más, no han dudado en subrayar que presumiblemente se lo comprado con el dinero de todos los contribuyentes.

No obstante, hay quienes han considerado que Froilán simplemente es un 'niño de papá' y que han sido sus progenitores los que le han sufragado el 'capricho'. En este caso, se han desvelado los sueldos de sus progenitores para así determinar si es posible que esos se lo hayan regalado.

En concreto, se ha afirmado por parte de 'Voz Pópuli' que su madre, la infanta Elena, cobra anualmente entre 200.000 y 300.000 euros por su trabajo en la Fundación Mapfre. Por su parte, se establece que el padre del joven, Jaime de Marichalar, podría ganar al año incluso más que su ex mujer. Y es que, además de la herencia millonaria que obtuvo de una tía suya, ha trabajado en diferentes puestos importantes. Eso sin pasar por alto que, además, es consejero en varias empresas internacionales y es administrador único de una compañía de moda de lujo.

Vamos, que a tenor de los datos que ha ofrecido ese medio sus padres podrían haberle dado a Froilán el 'capricho' de comprarle ese coche de lujo.

Sin embargo, la última información al respecto es del diario 'La Razón'. Este ha publicado que el citado automóvil no lo ha comprado sino que lo ha alquilado. Al parecer, el coste de ese alquiler mensual está entre los 850 y los 1.000 euros. Una cifra que resulta igualmente llamativa teniendo en cuenta que el joven no tiene ningún ingreso por su trabajo.

Sea como sea, lo haya comprado o lo haya alquilado lo que está claro es que la actuación de Froilán genera controversia. Y es que en un país sumido en serias dificultades económicas se hace incomprensible que un familiar del Rey haga ostentación del lujo. Más aún, cuando ni siquiera ese se lo paga él mismo.


Comentarios

envía el comentario