Letizia llorando en el funeral de su hermana, Erika Ortiz

'Vosotros habéis acabado con ella': la frase del cuñado de Letizia que hoy vuelve a salir

Pilar Eyre ha recordado el momento más complicado de la mujer de Felipe VI

El pasado mes de febrero se cumplieron catorce años desde que la reina Letizia sufrió una de las pérdidas más dolorosas: el suicidio de su hermana. 

Ha pasado más de una década desde que Erika Ortiz decidió quitarse la vida en el año 2007 y dejó huérfana de madre a su única hija, Carla, pero lo que pasó aquel día todavía persigue a la mujer de Felipe VI

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

La pérdida más dolorosa de la reina Letizia

La reina Letizia recuerda cada 7 de febrero a su hermana y a todo el infierno que vivieron hasta que finalmente tomó esta drástica decisión. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Nunca se ha llegado a confirmar cuál fue la verdadera razón que motivó a Erika a quitarse la vida con tan solo 31 años, pero siempre se ha señalado en la misma dirección: la gran presión mediática a la que se vio sometida por la relación de su hermana con el que por aquel entonces era príncipe de Asturias. 

Toda la familia de Letizia disfrutaba de las grandes ventajas de tener enlace directo con la realeza española, pero eso también supuso un giro completo en sus vidas.

Empezaron a ser perseguidos por la prensa y desde la Casa Real no dejaron de dar indicaciones de lo que debían hacer, algo que provocó que el estado de salud mental de Erika, que ya se encontraba débil por problemas anteriores, empeorase. 

Letizia intentó por todos los medios posibles mantener la información de su hermana fuera de la opinión pública, pero no lo consiguió. Los periodistas siguieron escrutando a la menor de las Ortiz y a ella le pudo la presión.

Antonio García encontró el su cuerpo sin vida de Erika la mañana del 7 de febrero de 2007. Una defunción que, según los resultados de la autopsia, tuvo lugar por una ingesta de un número no precisado de pastillas. 

«¡Vosotros habéis acabado con ella!»

La hermana de Letizia dejó atrás a una niña que por aquel entonces tan solo tenía 6 años y aunque ya estaba separada del padre de Carla, él no dudó en culpar a la princesa de Asturias y a la Familia Real de la muerte de la más pequeña de las Ortiz. 

Algo que ahora ha vuelto a salir a la luz. Tras la entrevista de los duques de Sussex, que ha conseguido dar la vuelta al mundo, Pilar Eyre ha sacado a relucir las diferencias que hay entre la reina de España y Meghan Markle en su blog de 'Lecturas'. 

La periodista ha señalado que los pensamientos suicidas que la han acompañado durante este año y medio han sido la «mayor tragedia» que ha vivido la norteamericana, pero ha destacado que la «verdadera tragedia» la vivió Letizia en el año 2007, «el día en que murió su hermana y la forma en que lo hizo».

La asturiana se enfrentó a una de las acusaciones más duras y difíciles de afrontar en el funeral de Erika. En el interior de la iglesia donde celebraron el velatorio, Antonio Vigo, completamente roto, le reprochó a don Juan Carlos que había sido la monarquía española quien había terminado con la vida de la madre de su hija. «¡Vosotros la habéis matado!», gritó el padre de Carla. 

Una acusación que indirectamente también estaba dirigida a Letizia y que provocó que la mujer de Felipe VI, que por aquel entonces estaba embarazada de casi 8 meses, se tuviera que arrodillar ante el jefe de Estado como desagravio, públicamente contra el Rey, durante el día más complicado de su vida. 

Aquel 7 de febrero de 2007 y los días posteriores fueron los momentos más difíciles de Letizia y aunque cada año recuerda a su hermana, ni la asturiana ni nade se han vuelto «a referir a este suceso tan desdichado».