La Reina Sofía pensativa en un acto público

El feo encuentro de Sofía con Felipe, Letizia y sus nietas que podría suponer su fin

La emérita no está pasando por su mejor momento con su familia

La semana pasada llegó uno de los días más esperados para la reina Sofía, aunque no tiene pinta que sea algo que recuerde para siempre. La monarca reapareció junto a su familia después de mucho tiempo sin hacerlo. 

La reina Sofía ha comparecido públicamente con Felipe, Letizia y las niñas. Es la primera aparición de toda la familia sin la presencia de Juan Carlos. El emérito sigue en Emiratos Árabes Unidos apartado de todo lo que rodea a la Casa Real.

Pilar Eyre ha explicado en su blog para la revista 'Lecturas' como ha sido este encuentro tan extraño. Todo ha ocurrido en la pasada entrega de premios Princesa de Asturias. En un primer momento Leonor se llevó toda la atención del evento, demostrando sus grandes dotes oratorias pese a su corta edad.

Como no podía ser de otra forma, la reina Sofía ha sido sometida a muchas preguntas sobre su marido. Todo ocurrió nada más de bajar del coche oficial. un buen grupo de reporteros se dirigió hacia ella para preguntarle si sabía algo de Juan Carlos.

Según cuenta Eyre en 'lecturas', a Sofía se le descompuso la cara en ese mismo instante. «Se descompone la mirada de Sofía y se va hacia dentro, pero se le oye exclamar con la arrogancia de cuarenta años en el trono y 17 antepasados reyes: '¡Ay, qué preguntas!'», ha explicado Pilar Eyre en la citada revista. 

La periodista catalana explica que ese momento solo duró 10 segundos pero que fue lo que más le llamó la atención de toda la entrega de premios. Sofía está visiblemente tocada por toda la situación y es que su marido ha jugado con ella en varias ocasiones. Los múltiples escándalos dele mérito han hecho que Sofía se hunda y tal y como explica Eyre, su cara fue todo un poema durante todo el acto.

La experta en la Casa Real ha especulado con la posibilidad que esta sea la última vez que la griega aparece en los premios Princesa de Asturias, ya que no estuvo nada cómoda en un lugar totalmente diferente para ella al no estar su marido.

Se plasmó cierta incomodidad entre todos

Pilar Eyre explica en 'Lecturas' que apenas hubo comunicación entre la reina emérita y sus nietas. «Sofía le dirigió alguna frase a su nieta mayor, que respondió educadamente, aunque en el momento de la foto intentó no rozarla y no hubo interactuación entre los cinco. Y es que la forzada presencia de Sofía enfriaba el ambiente, muy distinto cuando padres e hijas estaban solos, reían, hablaban y ofrecían una imagen de familia unida y compenetrada», ha explicado Eyre en su blog.

La catalana y otros muchos expertos opinan que Sofía estropeó el entorno familiar entre Felipe, Letizia y las niñas. Algunos incluso se han acordado de la famosa maniobra de Sofía con sus nietas durante un posado fotográfico en el que discutió con Letizia. Este podría ser el fin de las apariciones públicas de Sofía, una reina que ha sufrido mucho por culpa de su marido.

En la revista 'Lecturas' Eyre afirma que en el posado en los premios Princesa de Asturias se percibió cierta incomodidad entre los 5. «Sofía enfrió la imagen de familia unida de los reyes y sus hijas», ha zanjado la experta en la Casa Real en su blog de la citada revista, añadiendo que este es el momento para que la emérita de un paso atrás.


Comentarios