Los rumores de separación de Felipe y Letizia han sido constantes los últimos años.

Felipe y Letizia dan el último adiós a su gran amigo, en un funeral íntimo y personal

Los monarcas han asistido a la misa en honor a Jaime Carvajal

El pasado mes de septiembre murió repentinamente Jaime Carvajal Hoyos, marido de Xandra Falcó, tras sufrir un infarto súbito. El banquero era muy amigo de Juan Carlos I y ahora Felipe, Letizia y la infanta Elena han querido asistir a la misa celebrada en su honor.  

Los padres de la princesa Leonor han acudido a la ceremonia de una forma muy discreta y que ha pasado casi desapercibida.

La misa se celebró en una de las capillas de la iglesia de San Francisco de Borja, en Madrid, en un acto muy íntimo al que tan solo asistieron 50 personas. 

Aunque Felipe, Letizia y la infanta Elena estuvieron presentes en el homenaje a Jaime Carvajal, lo hicieron de una forma tan discreta que ni siquiera hay fotos de ellos en el lugar. 

Tal y como hicieron el pasado mes de septiembre cuando asistieron al tanatorio de La Paz con motivo del funeral, los monarcas han acudido a la misa del marido de Xandra Falcó para mostrar su apoyo a la familia. 

Dos familias muy unidas

El banquero mantenía una relación muy estrecha con la Familia Real porque era íntimo amigo del Rey Emérito desde que se conocieron en 1948, cuando Jaime fue contratado por el padre de Juan Carlos I para adaptarse a la España de la posguerra tras su vuelta de Portugal. 

Una buena relación que trascendió a Felipe VI y que derivó en que en 1998, cuando el hijo de doña Sofía todavía era príncipe, actuara como testigo de su boda. La infanta Cristina y su marido, Iñaki Urdangarin, también asistieron a la ceremonia. 

Además, ambas familias mantienen un vínculo muy estrecho. Jaime Carvajal y Uriquijo, el marqués de Isasi, y el Rey Emérito estudiaron juntos cuando eran niños en la finca de Las Jarillas situada cerca de Colmenar Viejo (Madrid). Allí también coincidieron con Carlos y Fernando Falcó, quienes también han fallecido recientemente

La hermana de Jaime, Victoria, fue protagonista de la prensa en su momento por su supuesto idilio juvenil con Felipe VI, a quien conoció en el colegio Santa María de los Rosales. Sin embargo, el presunto romance entre ambos solo duró unos meses. 

El funeral de Carlos Catalán

Tan solo una hora más tarde de la misa en honor a Jaime Carvajal, se celebró el funeral de Carlos Catalán, un importante empresario que murió el pasado 10 de diciembre a los 44 años tras una larga enfermedad. 

Antonio Catalán, el padre del fallecido y fundador de AC Hotels-AC by Marriot​​, junto a su nuera, Patricia, y sus nietos, asistieron al lugar a despedir al vicepresidente de la cadena de hoteles.

«Carlos Catalán uno de los seis hijos del empresario Antonio Catalán y vicepresidente de la cadena AC Hoteles, ha fallecido después de varios meses luchando contra 'una larga enfermedad' que finalmente no ha podido superar», explicaron en un comunicado ofrecido por la empresa tras su defunción. 

Carlos Catalán era el único de los seis hijos del navarro que había decidido seguir los pasos de su progenitor en la empresa.

Nació en Tudela, Navarra, en 1976 y era padre de tres hijos: Claudia, Marcos y Alejo. En el año 2000 pasó a ocupar el cargo de vicepresidente en la empresa de su padre. 

Rostros muy reconocidos en las ceremonias

Dos grandes apellidos que han supuesto un desfile de muchos rostros conocidos por la capilla de la iglesia de San Francisco de Borja, pese a las medidas sanitarias. 

A la ceremonia del empresario acudieron personajes muy destacados del mundo d la política como José Luis Rodríguez Zapatero, el expresidente; la presidenta del Partido Popular, Sonsoles Ortega o Jaime Mayor Ortega, exministro de Interior.

Además de rostros conocidos como Cayetana Guillén Cuervo, Enrique Cerezo, Curro Vázquez, Cayetano Rivera, o Victoria Federica, la sobrina del Felipe VI


Comentarios