Felipe VI y Letizia en los Premios Internacionales de Investigación Científica 2020 el lunes 17 de febrero de 2020

Felipe y Letizia reaparecen juntos en el lugar que jamás se imaginaban estar

Los monarcas han presidio el acto con unos rostros muy serios

Hace unos días los reyes reaparecieron junto a sus hijas tras varias semanas sin poder hacerlo por culpa de la pandemia que tenido ha toda España confinada. Felipe y Letizia dieron comienzo a los 10 días de luto oficial con un solemne minuto de silencio desde los jardines del palacio de la Zarzuela.

Este viernes por la mañana, Felipe y Letizia han vuelto a aparecer juntos, muy cabizbajos y de nuevo vestidos de luto. Los monarcas han presidido el último minuto de silencio en recuerdo a las víctimas del COVID-19 esta vez celebrado en Coslada.

La triste y emotiva reaparición de los reyes

Los reyes jamás se esperaban estar en un acto así, un lugar dedicado para rendir homenaje a las más de 27.000 muertes oficiales por culpa del coronavirus. De riguroso luto, Felipe  y Letizia Ortiz llegaban minutos antes de las 12 del mediodía y sin intercambiar ninguna palabra con las personalidades allí presentes procedían a presidir el acto.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

El hijo de Juan Carlos ha mantenido el tipo mirando al frente con un gesto muy serio, mientras que su esposa no se ha podido contener y ha tenido la mirada bajada en todo momento en señal de duelo.

El acto que hoy han tenido que presidir los reyes se ha convertido en el más trágico de toda su trayectoria. Con el país de luto, Letizia  ha decidido volver a lucir el color negro, con un estilismo informal pero a la vez protocolario compuesto por una camiseta de manga corta con mangas abullonadas y pantalón culotte en un discreto color negro.

Una vez finalizado este emotivo minuto de silencio, los reyes han abandonado el escenario totalmente en silencio mientras se colocaban las reglamentarias mascarillas para seguir con la visita organizada para hoy.

Hay que recordar que el Covid-19 amenazó a la Casa Real, ya que la reina Letizia  estuvo en contacto con Irene Montero que dio positivo. Pese a que tanto Felipe  como Letizia  dieron negativo en sus respectivos tests, la reina decidió guardar un aislamiento voluntario tras los consejos de sus médicos.

Este fin del luto oficial se extenderá varios días más en la Comunidad de Madrid y será el punto de partida para que los reyes recuperen su actividad institucional en Madrid, ya que no pueden salir de la provincia.