Los hijos de la infanta Pilar durante el funeral de su madre.

Felipe y Letizia no se lo esperaban: Los Borbón que están en números rojos

Los cinco hijos de la Infanta Pilar se est├ín poniendo al d├şa tras recibir la herencia de su madre.

El 8 de enero de este año fallecía a los 83 años de edad la hermana mayor del rey emérito, Juan Carlos I. La infanta Pilar padecía un cáncer de colon desde hacía un año y su salud había empeorado tras sufrir una neumonía.

Ahora, nueve meses después de su fallecimiento, los cinco hijos de la tía del rey Felipe están reorganizando la herencia que le ha dejado su madre.

La herencia de la Infanta Pilar

Simoneta, Juan, Beltrán, Bruno y Fernando decidieron poner a la venta las dos propiedades más importantes de la familia hace ya un par de meses.

logo Telegram┬┐A├║n no nos sigues en Telegram, la nueva mensajer├şa de moda? ┬┐A qu├ę esperas? ­čô▓ ┬íTus noticias preferidas al momento en el m├│vil y gratis! Pincha aqu├ş, ┬íTE ESPERAMOS!

Una es la mansión principal de los Gómez-Acebo, ubicada en la zona de Puerta de Hierro, y la otra es la casa de vacaciones situada en la localidad de Calvià.

La vivienda de Madrid cuenta con más de 1.000 metros cuadrados de vivienda, distribuidos en varias plantas y construidos en una superficie de más de 2.400 de terreno con piscina privada y una pista de pádel.

Mientras tanto, la casa de Mallorca ha sido el gran refugio vacacional de la familia. Con una situaci├│n privilegiada y unas incre├şbles vistas al mar, la casa incluso fue la guarida de la infanta Cristina e I├▒aki Urdangarin durante el proceso judicial del caso N├│os.

La noticia sorprendi├│ enormemente porque se tratan de dos inmuebles muy significativos para la familia. Sin embargo, tras la ├║ltima revelaci├│n no es de extra├▒ar que los hijos de la infanta Pilar hayan puesto a la venta ambas propiedades.

La empresa patrimonial de los G├│mez-Acebo registra grandes p├ęrdidas

Aunque en un principio parec├şa un legado multimillonario repleto de propiedades, el an├ílisis en profundidad de las cuentas ha revelado grandes p├ęrdidas en la empresa patrimonial de la familia: San Jacobo S.L.

Esta sociedad dedicada a la compraventa y alquiler de inmuebles y terrenos por cuenta propia y la administraci├│n, gesti├│n y desarrollo del propio patrimonio cuenta con un activo de 1.205.000 euros.

Sin embargo, la empresa ha registrado unas p├ęrdidas de 135.822,53 euros en el 2019, continuando con la tendencia del 2018 cuando registr├│ p├ęrdidas de 165.000 euros, seg├║n los datos publicados por el Registro.

Los resultados econ├│micos de la sociedad parecen darles la raz├│n a los herederos, que han decidido  poner en venta ambas viviendas para sanear las cuentas de la empresa familiar.