La Reina Letizia, sonriente, junto a su marido, el Rey Felipe VI

Felipe y Letizia y su decisión con el plan de desescalada que enfada a Sánchez

Los reyes de España acuden a diversos actos públicos juntos

El pasado martes, 28 de abril, Pedro Sánchez hacía público su plan desescalada para la vuelta a la nueva normalidad. Sin embargo, no todo el mundo está dispuesto a seguir las pautas marcadas por el presidente del Gobierno.

Contra todo pronóstico, la reina Letizia y el rey Felipe retomaban su agenda, paralizada desde hacía semanas debido al Covid-19. Hace tan solo unas semanas, los reyes de España acudían a reuniones, sin embargo ahora ya se dejan ver por sitios públicos, aunque eso sí, siguiendo las medidas sanitarias impuestas por el presidente.

La reina y el rey han acudido a diversos actos públicos, juntos, algo que podría no haberle sentado nada bien al presidente de Gobierno, quién no vería con buenos ojos que los representantes de España se paseasen juntos contradiciendo su discurso hacia la ciudadanía, donde prohibía los paseos acompañados de los cónyuges al menos hasta el próximo 2 de mayo.

Mientras los ciudadanos tienen un boceto de como será la vuelta a la normalidad, los reyes de España aún no tienen una agenda fija e incluso en su web anuncia que «informaremos de las actividades realizadas».

Pese a que los reyes de España han acudido a diversos actos en plena cuarentena, apenas hay imágenes de ellos, únicamente las imágenes que proporciona el equipo de comunicación de la familia real.

Por el momento, parece que será el equipo de comunicación de Zarzuela los que den este tipo de información, hasta que la familia recupere la «nueva normalidad» y todo lo que ella conlleva.

A pesar de que han decidido acudir a actos públicos juntos, algo que no se debería hacer, lo cierto es que doña Letizia y don Felipe intenta seguir a rajatabla las indicaciones del Gobierno Español. Ahora, habrá que esperar para saber cuales serán los reyes de España.