App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

El rey Felipe ha cambiado su 'look' clásico y tradicional: Te explicamos por qué

Felipe y Letizia han visitado Sevilla y Córdoba

Foto de los reyes Felipe y Letizia durante su visita a las Tres Mil Viviendas (Sevilla) el 29/06/2020
Los reyes han visitado las Tres Mil Viviendas en Sevilla con un modelo veraniego | EFE

Felipe ha lucido un ‘look’ desenfadado en su visita a Sevilla y Córdoba. Normalmente, los ‘looks’ de Letizia eclipsan a los del monarca, y se lleva más protagonismo que él. Además, Felipe no suele llevar atuendos innovadores, sino que más bien viste de manera clásica y tradicional.

Pero esta vez ha elegido un ‘outfit’ que hemos querido comentar. Y es que, en su visita a Sevilla y Córdoba, Felipe se ha enfundado en una guayabera, una prenda que, normalmente, se pone cuando hace viajes a países latinoamericanos. 

Así, Felipe ha dejado de lado su típica americana y ha pasado a lucir esta prenda que, aunque ‘a priori’ es una prenda de etiqueta y seria, parece que el monarca se la ha puesto para dar la imagen contraria.

Una prenda desenfadada y fresca

Felipe y Letizia están haciendo un ‘tour’ por las ciudades españolas, y todo indica que lo hacen para, entre otras cosas, intentar limpiar la imagen de la corona. Y es que no está siendo el mejor año para la monarquía española a causa de las polémicas que rodean a Juan Carlos I

Eso, sumado al calor que está empezando a hacer en algunas zonas del país, ha tenido como resultado que Felipe optara por una guayabera. Con ella, Felipe ha conseguido un ‘look’ desenfadado y relajado y más cercano que en las anteriores visitas, y sospechamos que es eso lo que pretendía al elegir esta prenda.

Fotografía de Letizia y Felipe, 29 de junio de 2020
La guayabera de Felipe es una prenda cómoda y fresca | Twitter

Y es que en Canarias, el primer destino que visitaron Felipe y Letizia, el monarca optó por un ‘outfit’ tradicional: Pantalón recto, zapatos de vestir, camisa y americana. Este ‘look’ también fue el elegido para su visita en las Baleares, combinado con unos mocasines. 

Con la guayabera en tonos azules, además de que es más fresca que una camisa, ha dado una imagen más relajada, informal y desenfadada. Y, por lo tanto, más cercana al pueblo. Por su parte, Letizia ha escogido un vestido azul veraniego en tonos azules, combinado con unas alpargatas de cuña. Un estilo informal pero, a la vez, elegante.

Las guayaberas: ¿De dónde provienen?

Esta prenda puede ser tanto de manga larga como de manga corta. Normalmente están fabricadas con tejidos de algodón, lino, seda o con telas sintéticas; algo que hace que sean más frescas. En los países tropicales, esta prenda se considera una pieza de etiqueta, y se suele usar para ceremonias solemnes. 

Lo curioso de la guayabera es que se desconoce su origen exacto. Hay varias versiones que apuntan a diferentes países de origen. Una de ellas explica que el origen de la guayabera es en México, en las regiones de Veracruz y la Península de Yucatán.

Según esta versión, la prenda habría llegado a las islas del Caribe y a Filipinas a través del Galeón de Manila, a causa del intercambio comercial. Hay otras versiones que explican que esta prenda ya existía en Filipinas, ante de que los españoles llegaran. Hay muchas versiones y posibles orígenes, pero no hay ninguna clara y corroborada. 

Sea como sea, esta pieza se popularizó y ahora se puede encontrar en las grandes firmas como Mango o El Corte Inglés.


Comentarios

envía el comentario