Imagen del rey Felipe en el Congreso

Menuda semana: El rey Felipe recibe una buena reprimenda en un nuevo acto público

El monarca ha pasado serios apuros en su visita a Badajoz

Hoy, 1 de julio de 2020, ha sido un día muy importante para la historia de España y Portugal. Después de meses con las fronteras cerradas por el coronavirus, por fin se han abierto las compuertas con el país vecino.

Como no podía ser de otra manera, el rey Felipe ha viajado hasta la frontera. El monarca y Pedro Sánchez se han citado con el presidente Marcelo Rebelo de Sousa y el primer ministro António Costa en Badajoz, antes de desplazarse hasta la localidad portuguesa de Elvas.

El hijo del emérito no ha podido evitar las numerosas críticas de los ciudadanos. Después de recibir a las autoridades portuguesas en Badajoz, el monarca y todos los que le acompañaban han paseado por la muralla de la ciudad extremeña.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

En ese mismo instante se han escuchado algunos gritos que no han sentado nada bien a Felipe. El monarca no está pasando por un buen momento, al igual que toda la Casa Real, que se ha visto muy azotada por todos los escándalos de Juan Carlos.

Cánticos en contra de Felipe

Mientras el monarca iba paseando junto a Pedro Sánchez ha escuchado los gritos de «España mañana será republicana» o «Gastos reales para hospitales». Es una realidad que tras la gestión de los reyes durante el coronavirus, muchos han estallado y han dejado de apoyar a la Casa Real.

Por si estos gritos fueran poco, el paseo de Felipe se ha hecho interminable debido al calor y al cántico final de «Viva la República». Lo que tenía que ser un gran día para el monarca no lo ha sido, ya que pese a intentar aparentar normalidad, Felipe ha escuchado perfectamente estos cánticos. 

Por suerte para él, un grupo de personas también se han acercado a su posición y le han animado con varios cánticos de «España, unida, jamás será vencida». Respecto a este acto, La Moncloa ha destacado la «estrecha colaboración» entre los dos países.

Hay que recordar que el rey Felipe y la reina Letizia iniciaron una ronda de visitas a todas las comunidades autónomas, que se alargará durante todo julio y que ya los ha llevado a las Canarias, las Baleares y Andalucía.