La decisión de la Reina Letizia sobre su verano en Mallorca: ya hay fecha

Los Reyes de España ya tienen los billetes de ida y vuelta a su isla favorita

Letizia saludando a los presentes al acto en Galicia
Letizia podrá disfrutar de su cita anual a Palma de Mallorca | Lecturas

Después de la crisis del coronavirus, se ha puesto en duda si la población española podría disfrutar de las tan esperadas vacaciones. Pero los que se han llevado más especulaciones han sido los Reyes, que ni confirmaban ni desmentían su famosa escapada anual a Palma de Mallorca.

La Casa Real ha proporcionado finalmente información oficial acerca de las vacaciones reales. Tal como avanzaba Vanitatis esta misma semana, los Reyes y sus hijas aterrizarán en Palma de Mallorca el 7 de agosto. Estarán allí un total de 10 días, hasta el próximo 17 de agosto.

10 días visitando las Islas Baleares para mantener contacto directo con los sectores más afectados

Eso sí, su estancia no serán de relax ni de descanso, ya que Felipe y Letizia tendrán que estar desplazándose por las Islas Baleares. Han querido aprovechar este viaje para mantener contacto directo con los sectores sociales y económicos más afectados por las consecuencias de la pandemia del covid, tal como han hecho con las otras comunidades autónomas.

En esta ocasión no tendrá lugar la tradicional recepción de la sociedad balear en el palacio de la Almudaina de Palma, sino que serán los Reyes quienes se desplazarán a las demás islas, es decir, Menorca, Ibiza y Formentera. Una manera también de promocionar el turismo de estos destinos de cara al público en un momento muy delicado para este sector.

Asimismo, el Rey mantendrá las audiencias a las autoridades autonómicas y de Mallorca en la Almudaina, así como el despacho con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, en el palacio de Marivent. 

Según ha informado la Casa Real, finalizada la estancia en Palma, los Reyes tienen previsto regresar a Madrid, renunciando así, por primera vez, a sus vacaciones privadas. Como gran parte de los españoles.

Además de renunciar a sus vacaciones, Don Felipe y doña Letizia van a tener que hacer frente a las polémicas en las que se encuentra envuelto don Juan Carlos. De esta manera, los Reyes quieren ayudar a que el daño a la Corona sea el menor posible.


Comentarios

envía el comentario