ÚLTIMA HORA

Pedro Sánchez abandona rueda de prensa por amenza militar
Letizia en Ibiza

El último 'look' de Letizia, al detalle: su significado oculto

La mujer de Felipe VI ha decidido hacerle un guiño a la moda adlib con un vestido de Charo Ruiz

La mujer de Felipe VI decidió hacerle un guiño a la moda adlib con un vestido de Charo Ruiz. Hace solo diez días que los reyes y sus dos hijas aterrizaron en Mallorca para dar comienzo a sus vacaciones oficiales, pero, ahora, ese descanso ya ha llegado a su fin.

Ayer por la tarde, los reyes finalizaron su 'tour' por Ibiza donde visitaron el museo y la necrópolis de Puig des Molins, conocieron la actividad pesquera desde el muelle de los Pescadores y recorrieron cientos de calles y paseos que rodeaban el núcleo turístico más activo de la isla.

El significado del 'look' de Letizia

Para tal ocasión, la reina optó por hacerle un guiño a la moda adlib, característica de las pitiusas, con un vestido  largo en color blanco, un color neutro que transmite bondad, pureza y humildad y cuyo significado está asociado a la paz, la nobleza y la inocencia.

Concretamente, la pieza principal del ‘outfit’ de la reina ha sido creado por  Charo Ruiz, diseñadora referente de la moda adlib. Esta prenda se trata de una creación (bautizado con el nombre de modelo Aida y que cuesta 549 euros) en guipur con un escote en V tanto frontal como en la parte de atrás que lució espectacular en ella.

Este 'look' veraniego parece estar escogido con precisión para que transmita cercanía a la población. Se trata de un 'oufit' informal y con detalles con toques infantiles (como los volantes) que hacen que Letizia transmita una sensación de cercanía que, bajo nuestro punto de vista, no transmite con sus 'looks' formales.

Esa cercanía es necesaria y crucial para el momento que está atravesando la corona, tras los escándalos de Juan Carlos I. La corona pasa por uno de sus peores momentos.

Asimismo, este vestido  también posee unos volantes que recorren la zona del pecho y los hombros que realzan el busto y la espalda y unas bandas de crochet estratégicas que marcaron la silueta de la reina.

Los zapatos favoritos de Letizia

En cuanto al calzado, la ‘royal' apostó sobre seguro y se decantó por sus zapatos predilectos: unas alpargatas con cuña. Con este calzado, la reina consiguió aparentar más altura, pero de forma mucho más cómoda que con unos 'stilettos', es decir, unos finos tacones.

Para este último ‘look’, Letizia volvió a rescatar sus alpargatas favoritas dada las veces que las ha reciclado desde su estrenó con el vestido de Zara en las Islas Canarias o el pasado mes de junio, con el modelo Alba50 en color crudo y puntera en contraste de Macarena Shoes.

Los divinos complementos de la 'royal'

Respecto a sus espaciales y divinos complementos, la periodista se decantó por un capazo en palma con correa y asas de cuero marrón y unos pendientes de aro con forma de bambú, que se han convertido en uno de sus ‘must have’ este verano; su imprescindible anillo de Karen Hallam y un abanico para poder soportar las altas temperaturas.