Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

El rey Felipe, destrozado: fallece el que fue su suegro durante meses

La hija del fallecido fue su pareja a mediados de los años 90

La que fuese pareja de Felipe VI a mediados de los años noventa ha perdido a su padre. Inés Sastre y su hermana Candelas han anunciado, a través de las redes sociales, que su progenitor ha fallecido.

La fatal noticia llega pocos meses después de que Inés Sastre haya vuelto a vivir a Madrid junto a su hijo Diego, tras más de tres décadas residiendo en París.

«Au revoir papá», ha sido el escueto mensaje escrito por Inés Sastre en su cuenta de Instagram. Esta frase la ha acompañado con una fotografía en la que se ve a su progenitor sentado sobre una escultura con forma de oveja que formaba parte de la decoración de su casa de París.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

«Descansa en Paz papá navega muy muy lejos. Nos vemos en el mar. Te quiero mucho, más que la trucha al trucho», ha escrito Candelas junto a una instantánea en la que aparece ella de bebé, sentada sobre las piernas de su padre, quien se recuesta en una silla.

Una relación complicada

Cuando Inés Sastre era pequeña, sus padres, Eduardo Sastre y Candelas Moretón, se divorciaron y la modelo siempre vivió con su madre, un apoyo clave en su carrera en el mundo de la moda. 

Por su parte, su hermana optó por dedicarse al mundo del Derecho y al diseño de joyas. Hace unos años Candelas acaparó muchos titulares cuando se la relacionó con Marcos de Quinto.

Además, su deteriorada relación con su hermana también ha sido noticia en más de una ocasión. De hecho, Candelas aseguró a ‘Vozpópuli’ hace tiempo que solo tenían contacto telefónico y que sus conversaciones se centraban en los niños, los dos hijos de Candelas, fruto de su matrimonio con el empresario Enrique López Granados, y Diego, el hijo de Inés.

«A lo mejor me dicen: ‘Pues la tía Inés está en no sé dónde’. Y yo les digo: ‘¿Cómo lo sabéis?'. Y dicen: ‘Pues porque hemos hablado con ella’». «Mi hermana y yo tenemos un trato correcto e intentamos poner siempre a los niños en primer lugar», añadía a la misma publicación.

En 2014, Candelas confesaba a ‘El Mundo’ que ella, su hermana y sus padres formaban una familia «desmembrada» y que el contacto era muy escaso y distante. Al menos el de ella con sus padres y con la modelo. Lo que se desconoce es el trato de Inés Sastre con sus progenitores, ya que a la modelo nunca le ha gustado hablar de su vida privada y familiar.

Su relación con el Rey

Hace unos años, Pilar Eyre desvelaba en su blog la historia de amor que existió entre la modelo y el actual Rey de España. Este affaire comenzó «poco antes de los Juegos Olímpico de Barcelona, en 1992», según la periodista, mientras la modelo «grababa un programa de televisión en la Costa Brava».

Por aquel entonces Pilar Eyre era colaboradora de ese espacio y había varias cosas que no le terminaban de cuadrar. A Inés Sastre «le rodeaba un halo de respeto que no se entendía muy bien: la maquillaban aparte, apenas se mezclaba con el personal, si estaba ella delante se restringían los tacos…», explicaba la periodista. Además, «los fines de semana, un coche de aspecto oficial la recogía y la dejaba el lunes por la mañana. Y todas las tardes, a las siete, se cortaba la grabación porque Inés tenía una llamada de teléfono», añadía.

Lo cierto es que la modelo tiene una extensa lista de famosos, aristócratas y millonarios con los que se le ha relacionado, pero ninguno de ellos con tanta relevancia como Felipe VI.

Seguro que el monarca ha recibido con pena la triste noticia del fallecimiento del padre de Inés Sastre, que según Pilar Eyre, habría sigo su suegro una temporada.

Sin embargo, el único hombre que consiguió que Inés Sastre pasase por el altar fue el ejecutivo Álex Corrías, padre de su único  hijo, Diego, con el que sólo estuvo poco más de un año.