El rey Felipe, roto tras fallecer de forma inesperada su primer 'cuñado'

La inesperada muerte del hermano del primer amor del rey Felipe conmociona a la Casa Real

Primer plano del Rey Felipe VI con uniforme militar
Fallece de forma inesperada el primer cuñado del rey Felipe y esta es su reacción  | GTRES

Jaime Carvajal y Hoyos, marido de Xandra Falcó, fallecía este miércoles a los 56 años. La noticia ha causado una enorme conmoción, sobre todo en la Casa Real y, más concretamente, en el rey Felipe, quien tuvo la oportunidad de vivir grandes momentos con Jaime y su familia.

Esta buena relación se remonta al amor de juventud que vivió el entonces Príncipe de Asturias, y actual rey de España, con la hermana de Jaime Carvajal, Victoria. El rey Felipe VI y Victoria Carvajal y Hoyos se conocieron en el colegio de Santa María de los Rosales, cuando estudiaban allí. Su relación fue corta y tuvo como escenario principal: Mallorca. 

Aunque Victoria y su familia están muy vinculados afectivamente a la Casa Real, surgieron rumores que manifestaban que no se apostó desde la familia Borbón por esta relación, probablemente porque ambos apenas tenían 17 años. 

Tal como afirma Vanitatis, la madre de los Carvajal y Hoyos desmentía esas voces y contó para 'LOC' que «hace mucho tiempo de aquello. Victoria no le da ninguna importancia. Se ha dicho siempre que la Reina Sofía dijo que el periodismo no era una profesión adecuada para la Corona, pero no es cierto. Su Majestad no despreció a mi hija, yo le tengo muchísimo cariño».

Estamos hablando de una época tan pretérita ya en sus vidas que no habían emergido aún nombres como Isabel Sartorius, Gigi Howard o Eva Sannum. Mucho menos Letizia Ortiz, compañera de profesión de Victoria.

El rey Felipe manda todo su apoyo y cariño a la familia Carvajal y Hoyos

Mientras el rey Felipe se enamoró de Letizia Ortiz y decidió casarse con ella, Victoria Carvajal y Hoyos contrajo matrimonio con Bruno Entrecanales y Domecq, miembro de una estirpe de empresarios en la que su abuelo José María fue cofundador en 1931 de la constructora Entrecanales y Távora. 

A su enlace, que contó con unos doscientos invitados, asistieron el entonces príncipe Felipe, la reina Sofía y la infanta Cristina. Aquí se demostró, una vez más, la buena relación que tienen ambos. La juventud e inexperiencia les separó en su momento, pero han seguido demostrándose respeto y cariño.

Es por eso que con el fallecimiento del hermano de Victoria, el rey Felipe ha querido dar todo su apoyo a la familia y despedirse del que fue su primer cuñado.


Comentarios

envía el comentario