Felipe y Letizia, de luto: fallece antes de hora uno de sus grandes amigos

Los Reyes de España sufren un duro golpe con la muerte de Jaime Carvajal de Hoyos, gran amigo del rey Felipe VI.

Fotografía de la Familia Real en el acto en homenaje a las víctimas por Covid-19, 16 de julio de 2020
La casa Real pierde a uno de sus grandes amigos de manera inesperada. | Twitter Casa Real

La Casa Real ha sufrido un fuerte varapalo con la muerte repentina de uno de sus grandes amigos. Jaime Carvajal de Hoyos fallecía este miércoles a los 56 años de edad a causa de una «muerte súbita», según informan fuentes familiares. 

El financiero y marido de Xandra Falcó acababa de regresar de sus vacaciones familiares en Palma cuanto aconteció el terrible suceso. Los reyes Felipe VI y doña Letizia eran grandes amigos del difunto. De hecho, don Felipe, cuando aún no había heredado la corona, fue uno de los testigos de la boda entre el consejero delegado de Arcano y la hija de Carlos Falcó, marqués de Griñón. 

Los Reyes de España acudirán este jueves al tanatorio de Tres Cantos donde reposan los restos mortales de Jaime Carvajal de Hoyos para darle un último adiós y acompañar a su familia en estos duros momentos. 

Por su parte, Xandra Falcó, la esposa del fallecido, está recibiendo un segundo golpe de la vida en el presente año. Su padre, Carlos Falcó, fallecía a los 83 años el pasado 20 de marzo a causa del Covid-19 y, hasta ahora su refugio para superar la pérdida de su padre eran su marido y sus tres hijas. 

La hermana de Tamara Falcó estaba muy unida a su progenitor. La noticia de su fallecimiento sumió a Xandra en una profunda tristeza. Más aún cuando la muerte del marqués fue inesperada para la familia. Tampoco pudieron despedirse de él como a los más cercanos les hubiera gustado, ni rendir el funeral que Carlos Falcó hubiera deseado.

La pandemia sanitaria del Covid-19 ha hecho que la pérdida del marqués sea aún más dura ante la falta de esa última despedida. Carlos falleció en el hospital sin el calor de sus seres más queridos. Tan siquiera su 'ojito derecho', Xandra, pudo decirle adiós.

Una amistad generacional

La estrecha amistad entre Felipe VI y Jaime Carvajal no es fruto del azar, si no más bien viene de una generación atrás. El benemérito Juan Carlos y el padre de Jaime Carvajal, Carvajal y Urquijo, marqués de Isasi, habían estudiado juntos en la finca Las Jarillas. Además, entre los compañeros de estudio, también se encontraban el marqués de Griñón, Carlos Falcó padre de la mujer de Jaime Carvajal, y el marqués Cubas, Fernando Falcó. 


Comentarios

envía el comentario