Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

Estupor en España: 'El rey Felipe tiene una enfermedad y se autolesiona'

El monarca ha vuelto a mostrar una imagen preocupante en un acto público

Es conocido de sobra que el rey Felipe VI no vive su mejor momento desde que ascendió al trono, sucediendo a su padre. Es precisamente este, don Juan Carlos, quién en los últimos meses le está provocando más dolores de cabeza. 

Y es que las informaciones sobre el dinero oculto que el rey emérito tendría en paraísos fiscales o el resto de acusaciones de sus prácticas poco éticas (como el cobro de comisiones) no hacen más que afectar personalmente a su hijo y no solo a la imagen de la institución. Además, siempre está la preocupación de que su salud pueda sufrir un percance y eso estando muy lejos de España

Los últimos meses de reinado de Felipe VI no están siendo fáciles. Y es que a estos problemas, como jefe del Estado, está especialmente preocupado por la evolución de la pandemia en nuestro país. Y como es lógico, este puede estar afectando a su salud, como refleja un pequeño problema que se puede observar en las imágenes de unos de sus últimos actos públicos. 

Y es que aunque pueda pasar desapercibido a primera vista, Felipe VI contaba con unas notables heridas en algunos de sus dedos, que todavía estarían sangrando según aportaba con una imagen ampliada el medio digital 'En Blau'. 

El acto donde se pudo observar este detalle fue en la entrega de los Premios Empresariales CEIM 2020 que el monarca presidió este miércoles 16 de diciembre. En la cuenta de Twitter de la Casa Real se hicieron públicas algunas de las imágenes del evento. En una de ellas se ve al rey Felipe con la mano en el pecho y ampliándola se puede observar estas pequeñas heridas en sus dedos. 

La imagen sorprende y, según apunta el medio citado, podría deberse a una manía preocupante del rey. Y es que creen que podría estar sufriendo alguna especie de enfermedad que le pueda afectar a esta parte del cuerpo a causa del estrés. 

Aunque es cierto que también existe una explicación más plausible y que podría tener una justificación médica. 'En blau' apunta a que Felipe VI podría tener onicofagia. ¿Y qué es esto? Pues el hábito de morderse las uñas de manera compulsiva que es muy habitual entre mucha población.  

No sería extraño que con la carga que tiene que soportar el rey pudiera tener un tic nervioso como este que, aunque parece inocente, puede tener otras desconocidas consecuencias. Fácilmente puede producir deformaciones en la cutícula, verrugas o alguna pequeña infección. 

El rey ha aparecido alguna vez con esparadrapo en los dedos

Aunque en esta ocasión, las señales de este posible problema de salud del rey Felipe VI eran más visibles, la verdad es que no es la primera vez que muestra signos de sufrir algún tipo de herida en sus dedos. Lo que no había sucedido hasta ahora era que fuera tan ostensible y visible el sangrado en las yemas de sus dedos. 

Así, ha sido habitual ver en algún acto público como el jefe del estado llevaba algún esparadrapo. La imagen se hacía más clara cuando se recogen primeros planos de las manos del monarca. Un buen ejemplo puede ser cuando este realiza un apretón de manos como el siguiente durante la toma de posesión de los diferentes miembros del Gobierno, concretamente aquí con el vicepresidente segundo Pablo Iglesias

Pablo Iglesias y Felipe VI dándose la mano
El rey Felipe VI ha aparecido en algún acto con esparadrapos en las manos | Europa Press

A priori, no parece que la Casa Real se vaya a pronunciar sobre este pequeño detalle detectado en el rey Felipe, aunque no estaría mal pues podría evitar cierta especulación sobre su salud.