Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

Buenas noticias para el Rey Felipe VI tras las críticas por su discurso de Nochebuena

La Corona ha ganado puntos tras el discurso del rey Felipe

El pasado 24 de diciembre, el rey Felipe tenía que hacer frente a su peor discurso navideño debido a los difíciles momento que está atravesando no solo la monarquía, sino toda España. El monarca pedía, como ya es todo un habitual, unión ante las adversidades.

Sin embargo, en medio de la tormenta parece que el rey ha encontrado la paz. Y es que el apoyo a la monarquía ha subido 20 puntos con respecto al año pasado, según el barómetro de 'La Sexta'. En concreto, las encuestas aseguran que la Corona ha obtenido un 54,3% de los votos, frente a los 30,3% que obtendría la República.

Al parecer, en uno de los peores años para España, la ciudadanía vería con buenos ojos la continuidad de la monarquía, algo que no sucedía el año pasado. Cabe destacar que, los partidos que más apoyan al hijo del rey emérito son VOX, PP y Ciudadanos, es decir, los partidos con tendencias a la derecha.

En cuento a la ciudadanía española, quienes menos apoyan la monarquía son los jóvenes (de 18 a 35 años) con un 48,1%. Los de 36 a 54 años, respaldan a la Corona con un 55,4%, mientras que el resto de personas lo hacen en un 58,1%. 

Mientras antes, el tema de la permanencia de la Corona en España era de lo más importante para todos los ciudadanos, ahora tan solo 7 de cada diez votantes (entorno al 67,1%), ven necesario plantear este debate.

El mensaje de Rey el día antes de Navidad

Lo cierto es que, sin duda, el discurso del rey Felipe el día antes de Navidad ha hecho mella en todos los españoles, llegando incluso a ganar adeptos a la monarquía.

Y es que en su discurso, el marido de la reina Letizia ha manifestado que está seguro de que España «saldrá adelante» e incluso ha asgeurado estar «con todos y cada unos de vosotros» en este año tan complicado para tantas familias debido a la crisis sanitaria del Coronavirus.

Justamente, la pandemia ha sido uno de los temas más recurrentes de su discurso, asegurando que esta habría provocado unas «circunstancias excepcionales» en miles de hogares que habían dejado «un vacío imposible de llenar» debido a las cifras de fallecidos que día a día van aumento debido al Coronavirus.

«Muchos ciudadanos lucháis contra la enfermedad. A todos os envío mi mayor ánimo y afecto», sentenciaba el rey, más cercano y empático que nunca. «Tenemos que confiar en el futuro, en lo que somos capaces de hacer unidos. En las últimas décadas, ante dificultades graves, hemos sido capaces de superarlas. Ahora también: ni el virus ni la crisis nos doblegarán», añadían.

El rey de España, también ha mostrado su preocupación por la gran crisis que está azotando España, especialmente a los jóvenes con estudios, que luchan día tras día por una oportunidad. «El nivel de desempleo de los jóvenes es altísimo. No pueden ser los perdedores del futuro. España no puede permitirse una generación perdida. Hay que motivar a los pequeños comerciantes, tan golpeados por la pandemia», aseguraba.

Eso sí, el rey Felipe no ha podido evitar apelar a la «responsabilidad individual» e incluso ha pedido que «no bajemos la guardia» en estas fechas tan especiales.

«Quiero dar mis agradecimientos más sinceros a los sanitarios. Hicieron frente a las primeras circunstancias del virus bajo unas condiciones excepcionales. Les pedimos que sigan cuidado de nosotros. No decaigáis», terminaba diciendo el rey Felipe.

Y es que este año, ha sido muy complicado para todos, especialmente para la Corona, debido a los constantes escándalos en los que se ha visto envuelto el rey emérito Don Juan Carlos. Sin embargo, parece que el 2021 empieza con buen pie para la familia real.