La Familia Real en Asturias, 2020

Felipe y Letizia utilizan a la princesa Leonor para salvar la familia: polémica servida

La Corona Española necesita un lavado de imagen

No es un secreto que la monarquía española no está pasando por su mejor momento. La Casa Real ha experimentado en los últimos años un declive en su popularidad, que se ha visto acrecentado este 2020 con la marcha de Juan Carlos I del país al revelarse sus oscuros negocios.

Ahora un documental pretende limpiar esta turbia imagen de la Corona Española, utilizando como protagonista a la Princesa de Asturias.

‘Amazon’, en colaboración con la revista ‘¡Hola!’, estrenaba la pasada semana ‘Leonor: el futuro de la monarquía renovada’,un reportaje en el que se repasan sus 15 años de vida a través de los comentarios de varios periodistas monárquicos de España. Nieves Herrero, María Eugenia Yagüe, Luis María Anson o Ana Rosa Quintana son solo algunos de los que aparecen en este resumen de la vida de la primogénita de Felipe VI y Letizia.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

A lo largo del programa se desvelan cuáles son los hábitos de la Princesa de Asturias, sus pasiones o su vida en familia.

Felipe VI  fue el que tomo la decisión de que sus hijas tuviesen una vida más íntima y privada, diferente a la infancia que pudo tener él. Por este motivo la agenda pública de su hija mayor está dosificada y ha tenido un progresivo contacto con los medios.

El documental también habla sobre la estrecha relación de las dos hermanas, que, además de familia, son amigas y confidentes.

La sintonía con sus abuelas también se menciona en el reportaje. Leonor está muy unida a su abuela materna, Paloma Rocasolano. Y es que junto a ella ha pasado largas temporadas. De hecho, cuando la Princesa de Asturias y su hermana Sofía eran más pequeñas y sus padres estaban de viaje para cumplir con sus compromisos reales ella era la encargada de ocuparse de la educación de las niñas.

Por su parte, su abuela paterna, Sofía, lleva siempre una fotografía de Leonor en la cartera, que ha enseñado a todo su círculo más cercano. 

¿Se convertirá en Reina de España?

Pero si hay un tema que llama la atención a lo largo del documental es el futuro en el trono de la Princesa de Asturias. Sobre él Ana Rosa Quintana reconoce que tiene dudas. «Como sigan las cosas así ya veremos si Leonor llega a reinar. Yo no apostaría el 100 por cien», comenta en el documental la presentadora de ‘Telecinco’.

Lo cierto es que la duda de Ana Rosa Quintana no es tan descabellada. Y es que todas las informaciones que han ido saliendo en los últimos meses sobre la Corona no han hecho más que potenciar el declive de esta institución española, que tiene un futuro inestable. Las idas y venidas de su abuelo paterno desde luego no favorecen para nada la llegada al trono de la Princesa de Asturias y tampoco lo hacen los continuos escándalos de sus primos, Froilán y Victoria Federica.

A pesar de todo, Luis María Anson es más optimista. El periodista cree que ha habido momentos peores para la monarquía española y ha conseguido sobreponerse.

Lo cierto es que con una Familia Real arrasada por los escándalos, en este documental dirigido por Raúl García y Daniel Flores, la Princesa de Asturias aparece como la única esperanza para salvar el futuro de la Corona española. Y quién sabe si será ella la que en unos años consiga ese lavado de cara que tanto necesita la imagen de la Corona española.