App GRATIS:

📱No te pierdas tus noticias favoritas, bájate gratis la App de España Diario pinchando aquí, y las tendrás a un solo click. Te esperamos!

La única dieta que ha seguido la reina Letizia: Los 10 alimentos que consume

Los resultados han sido tan positivos que la reina Letizia sigue la dieta y lo demuestra en todas las apariciones, ya que siempre presenta una imagen inmaculada

La reina Letícia en una foto d'arxiu
La dieta Perricone es la única dieta que sigue la reina Letizia | Cedida

La alimentación está muy ligada al ámbito de la salud e incluso puede hacer que nuestra piel esté más joven y radiante. Según el doctor Nicholas Perricone, la belleza empieza por dentro y eso se refleja por fuera. Es por eso que personas tan ilustres como la reina Letizia o Julia Roberts la siguen.

Perricone es dermatólogo y es el responsable de la dieta Perricone, que tras años de estudios llegó a la conclusión de que las estrías, el envejecimiento de la piel y la formación de arrugas tenía una relación muy cercana a la inflamación, que es una irritación microscópica que tienen nuestras células y que pueden llegar a producir daños.

Así, para tratar estas inflamaciones ideó un sistema diseñado en tres etapas: suplementos nutricionales, la dieta que lleva su nombre y su línea de cosméticos. Los resultados han sido tan positivos que la reina Letizia sigue la dieta y lo demuestra en todas las apariciones, ya que siempre presenta una imagen inmaculada.

¿Cómo es la dieta Perricone? ¿ En qué consiste?

En un principio, tal y como apunta ‘Vanitatis’, la dieta no estaba diseñada para perder peso, pero se ha demostrado que, al seguirla, se puede perder. El principal objetivo de la dieta era frenar la inflamación y recuperar la salud del cuerpo y de la piel.

La dieta tiene unas pautas sencillas para ser seguida. En cada comida se deben tomar proteínas de alta calidad, también carbohidratos con bajo índice glucémico y grasas saludables, pero es importante que en primer lugar se consuman las proteínas.

También se debe beber agua con regularidad, aproximadamente unos ocho vasos al día y acompañar a la comida con uno. Se debe sustituir el café por té verde y debemos evitar el consumo de azúcar, así como los refrescos y el alcohol. Esto es uno de los de los principales fundamentos para que se pueda perder peso también, más allá de lograr el primer objetivo: tratar las inflamaciones.

Además, también se recomienda que se practique deporte a diario durante media hora y tener un buen descanso habitual.

Los alimentos que no pueden faltar en la dieta

Según el doctor Perricone, algunos alimentos no pueden faltar por sus cualidades para la salud: los antiinflamatorios, los antioxidantes y antiedad. El salmón salvaje es uno de los alimentos estrella de la dieta, pues contiene una mayor cantidad de omega 3 que aquellos salmones que han sido criados en cautividad.

Según la dieta, el alto contenido de DMAE es fundamental, ya que tiene un compuesto natural con propiedades antienvejecimiento y antiinflamatorias muy positivas.

Otro de los elementos clave de la dieta es el aceite de oliva. Tiene muchas propiedades positivas pero lo que le ha convertido en un alimento fundamental de la dieta es que disminuye los niveles de colesterol malo, lo que se ha demostrado que provoca un deterioro de las células. Además, tiene niveles elevados de polifenoles, que actúan como un antioxidante natural.

Las verduras verdes, como el brócoli y las espinacas son muy buenas y aparecen en la dieta. Son ricas en nutrientes y en antioxidantes. Además también contienen mucha agua, que hidrata la piel.

Los lácteos también forman parte de la dieta, los naturales sin edulcorantes. Los beneficios radican en sus bacterias beneficiosas para la salud del intestino. Los copos de avena ayudan a regular el azúcar en sangre, la presión arterial y el colesterol.

Otro de los ingredientes de la dieta son las plantas aromáticas. Entre ellas la cúrcuma, que ha demostrado ser neuroprotectora y antiinflamatoria.

Recordemos que la hidratación es absolutamente esencial para mantener una metabolización de las grasas adecuada. El agua mineral es la que ayuda en este aspecto, de ahí su importancia en la dieta.

Para acabar, el chocolate es otro de los alimentos recomendados en la dieta. En pocas cantidades y en su versión más pura, pues ha quedado probado que es un antioxidante muy potente.

Si estás pensando en seguir alguna dieta, recuerda primero consultar con tu médico, pues puede ser que alguno de los alimentos no actúe de la misma manera en tu organismo que en otros.


Comentarios

envía el comentario