El Rey Juan Carlos I con una gorra roja y gafas de sol saludando a las cámaras

Desvelan cómo fue realmente el tiro a la cabeza de Juan Carlos a su hermano Alfonso

En 1956 se produjo un trágico accidente que ha generado muchas versiones

Como todo el mundo sabe, el rey Juan Carlos se encuentra desde hace varios meses en los Emiratos Árabes Unidos. Desde su marcha de España mucho se ha especulado sobre el paradero del emérito y sobre su posible regreso a España. Corrió el fuerte rumor que el padre de Felipe iba a regresar el día de la Hispanidad.

La espiral de escándalos en la que el monarca está metido le han obligado a salir del país. Son varios los que afirman que la relación con Felipe está prácticamente rota, al igual que con la de su mujer Sofía.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

La vida de Juan Carlos ha estado marcada por la polémica desde su juventud. La periodista Pilar Eyre ha publicado un libro titulado 'Yo, el rey' en el que desgrana todos los sucesos más polémicos del padre de Felipe.

La experta en la Casa Real se ha centrado mucho en la juventud del emérito. Por primera vez en muchos años la catalana ha narrado cómo fue uno de los acontecimientos más trágicos que se recuerdan en la corona española.

El día 29 de marzo de 1956 se produjo un fatal accidente. Juan Carlos y su hermano Alfonso se pusieron a jugar con una pistola. Desafortunadamente Alfonso recibió un disparo de Juan Carlos. La bala era prácticamente inofensiva, pero alcanzó la cabeza del hermano pequeño del rey emérito, por lo que murió de forma casi inmediata. 

Son muchas las teorías que han circulado a lo largo de estos años sobre este suceso. Varios medios como 'En Blau' también se han hecho eco de la versión que narra Pilar Eyre en su libro sobre el fallecimiento de Alfonso de Borbón.

Al parecer, según narra la experta en la Casa Real, los hermanos estaban jugando con el arma. En un primer momento ambos se pelearon para ver quien se hacía con el poder de la pistola. Mientras uno fardaba de tener el arma, el otro fardaba de tener las balas.

La versión de Pilar Eyre

Ambos se pusieron a jugar y a apuntarse el uno al otro. El desenlace fue fatal. «El hermano loco, el que no camina sino que salta, el que nunca está quieto, da un gran salto al frente a la cara de Juanito riéndose a carcajadas, pero el dedo de Juanito ya ha apretado el gatillo, sale la bala inexorable. Congelado por el miedo, Juanito ve cómo a su hermano se le vidrian los ojos y cae hacia atrás», narra Eyre en su obra.

A lo largo de todos estos años han sido muchos los que han especulado sobre la teoría que Juan Carlos disparo a propósito a su hermano con el objetivo de hacerle daño. Después de esta narración de Eyre queda claro como el emérito mató a su hermano de manera totalmente accidental.

Lo que nadie sabe es porque Juan Carlos disparó el gatillo. Lo único que parece claro es que en el momento que Juan Carlos disparo no estaba apuntando a Alfonso. Un movimiento imprevisto de su hermano pequeño provocó que la bala impactase sobre él.

Existen muchas teorías sobre este accidente

Otras versiones afirman que Juan Carlos disparo sin saber que el revolver estaba cargado, mientras que otras cuentan que el emérito disparó en la pared y la bala rebotó en Alfonso. 

Este trágico suceso tuvo misterio en aquellos años. El propio Franco se encargó de silenciar todas las especulaciones sobre cómo había sido el fallecimiento de Alfonso. Varios reportajes también dicen que Juan Carlos sí que apuntó a su hermano, pero a modo de broma, sin ningún tipo de malas intenciones.

De momento una de las teorías que cobra más fuerza es la de Pilar Eyre, ya que con el paso de los años ha demostrado ser una auténtica experta en la Casa Real. Según ella el fallecimiento se produce por culpa de un salto de Alfonso, que se mueve sin saber que Juan Carlos ha apretado el gatillo.

Las dudas de la catalana surgen tras no saber el motivo por el que el emérito disparó. Cada vez son más medios, como 'En Blau' que secundan la versión de Pilar Eyre, que se ha ganado la credibilidad de muchos.