Primer plano del Rey Felipe VI con el traje del ejercito

Monumental descuido: El error garrafal que acaba de cometer el rey Felipe. Imperdonable

El monarca está siendo muy cuestionado por el gesto que ha tenido esta mañana

Está claro que la semana ha empezado de la peor manera posible para el rey Felipe  tras las declaraciones de Corinna y tras conocer que su padre el rey emérito Juan Carlos será investigado por primera vez. Por si fuera poco, esta misma mañana el rey ha cometido un descuido.

Felipe y Letizia han visitado el Centro de Alto Rendimiento del Consejo Superior de Deportes (CSD), la primera actividad en su agenda en el estreno de la fase 2 de la desescalada en Madrid.

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Ha sido aquí donde el rey ha tenido el mayor descuido posible. Antes de ello, los reyes han decidido mostrar su apoyo al deporte español y han acudido al centro donde ya han reiniciado sus entrenamientos algunos deportistas de élite del país, entre ellos la campeona olímpica de bádminton, Carolina Marín, y el gimnasta Ray Zapata.

Este acto ha sido retransmitido durante algunos instantes en La Sexta, en el programa presentado por Antonio García Ferreras 'Al Rojo Vivo'. En una de las conexiones del programa con el acto, se ha visto una imagen que ha desencadenado una oleada de críticas a Felipe

El descuido del rey

Instantes antes de hablar, el rey se ha tosido en la mano y ha tocado después el micrófono, teniendo así el mayor descuido posible y en el peor lugar. Esta acción es algo no recomendable en plena crisis por el coronavirus  porque puede suponer riesgo de contagio para otras personas.

Es evidente que es imposible no toser, pero las autoridades sanitarias han recomendado toser poniendo la boca en la parte interior del codo, evitando así salpicar las partículas al aire o en las manos, que posteriormente tocarán otras superficies. «Se acaba de toser el rey en la mano ejemplo», han comentado en Twitter.

Por si fuera poco, las redes han atacado duramente a Felipe  y Letizia, ya que ninguno de los dos ha llevado mascarillas al acto, o al menos eso es lo que han mostrado las cámaras en los instantes que conectaban con el acto. En las fotografías publicadas después, los monarcas sí que han llevado mascarillas mientras charlaban con los atletas, ya que la distancia de seguridad era inferior.