Los reyes Felipe VI y Letizia durante su visita a Santo Domingo de la Calzada durante su viaje por La Rioja. Viernes, 10 de julio de 2020

La decisión de última hora de los Reyes con su visita a Cataluña que nadie entiende

Casa Real no tiene aún fecha prevista

Felipe VI y Letizia continúan con sus viajes por las comunidades en un intento de incentivar el turismo nacional. Todavía quedan muchos días por delante para completar un mes de julio lleno de visitas por algunos de los lugares más significativos de nuestra geografía. Una agenda oficial muy completa que, por el momento, no contempla un viaje a Cataluña.

Al inicio de este periplo turístico, se especuló que los reyes visitarían Cataluña el próximo 17 de julio, pero desde Zarzuela han confirmado a 'Vanitatis' que «aún no hay fecha». «Hasta que no se anuncie oficialmente no hay nada confirmado» aseguran. Fue en noviembre de 2019 cuando la Familia Real se dejó ver por tierras catalanas cuando se entregaron los Premios Princesa de Girona en el que fue el debut de la princesa Leonor hablando perfectamente catalán.

Diversos medios publicaron que el rey Felipe VI y la reina Letizia llegarían a Cataluña el 17 de julio y hasta se rumoreó los lugares que visitarían. Entre ellos, el Museo Dalí de Figueres y un paseo por una de las zonas más significativas de Barcelona que no se llegó a especificar. Pero parece ser que todavía habrá que esperar unos cuantos días más para ver a los monarcas por tierras catalanas.

Llama poderosamente la atención que todavía no haya una fecha concreta para este viaje teniendo en cuenta que, aunque no sean oficiales, otras comunidades ya tienen su cita programa en el tour de los reyes. Así mismo, el miércoles 15 de julio, Felipe y Letizia llegarán a Castilla y León, donde harán una parada en Soria y visitarán el municipio de Vinuesa.

Los días 20 y 22 de julio estarán en el País Vasco y Extremadura donde inaugurarán la 66ª edición del Festival Internacional de Teatro Clásico de Mérida. Navarra, Cantabria, Galicia y Asturias serán las comunidades programas para las dos últimas semanas de julio. Ceuta y Melilla se quedan fuera de la agenda de Felipe y Letizia, ya que el presidente del Gobierno no lo considera recomendable en un intento de evitar un conflicto con Marruecos.