La reina Letizia en los Premios Princesa de Girona

La Reina Letizia salpicada por el 'caso Corinna': una carta se lo advirtió

La supuesta amiga íntima de don Juan Carlos les contó todo a los reyes

Corría el año 2019 cuando Corinna Larsen se puso en contacto con Felipe VI para advertirle de las actuaciones supuestamente ilícitas que su padre, don Juan Carlos I, había realizado durante años. Sabiendo que el rey pondría sobre aviso a la reina Letizia, la amiga íntima del emérito también le envió la misma carta a la reina con la intención de poner freno al acoso que estaba sufriendo desde hacía siete años, así lo sostiene 'Vozpópuli'.

Corinna confesaba en la misiva haberse reunido con el comisario Villarejo en junio de 2015 y que este la convenció ofreciéndole «una potencial solución a las campañas de difamación y acoso que estaba sufriendo». Sin embargo, Larsen sostiene en la carta que ella no autorizó la grabación de la reunión y que fue víctima de un engaño similar al que la reina Letizia sufrió hace años.

logo TwitterNUEVO Y GRATIS: Las noticias que a ti te gustan, ahora también en Twitter. No esperes más, pincha ahora aquí y síguenos ya. ¡TE ESPERAMOS!

«De fuentes públicas entendemos que su Majestad la Reina Letizia también ha sido víctima de un engaño similar» comenta Corinna en la carta escrita por sus abogados y enviada a la reina. La amiga de don Juan Carlos I no da puntada sin hilo, y cuando se refiere a «fuentes públicas» tiene claro a lo que se refiere.

En 2016, 'Esdiario' informó sobre un mensaje que supuestamente la reina Letizia envió al empresario Javier López cuando estalló la polémica por las tarjetas «black». «Te escribí cuando salió el artículo de lo de las tarjetas en la mierda de LOC (La Otra Crónica) y ya sabes lo que pienso Javier. Sabemos quién eres, sabes quiénes somos. Nos conocemos, nos queremos, nos respetamos. Lo demás, merde. Un beso compi yogui (miss you!!!)» fueron supuestamente las palabras que Letizia le escribió al empresario.

La carta enviada por Corinna a los reyes constaba de seis folios y está fechada en 5 de marzo de 2019. De contenido confidencial, solo se conoce que «estamos enviando copias de esta carta al secretario privado de la Reina Letizia y a J&A Garrigues S.L.P. un despacho de abogados» ha podido saber 'Vozpópuli'.

Ni Felipe VI ni Letizia entablaron ningún tipo de contacto con Corinna tras la recepción de la carta, pero sí que un año después, el rey comunicó su renuncia a la herencia procedente de las fundaciones ubicadas en paraísos fiscales así como la retirada de la asignación económica de la que gozaba don Juan Carlos I por pertenecer a un miembro de la Casa Real.