'Conspiración' de la Reina Sofía contra Juan Carlos: nuevos datos que lo cambian todo

El anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, habría ayudado a la Doña Sofía a adelantar la abdicación de su marido

La Reina Sofía preside la entrega de los Premios Iberoamericanos del Mecenazgo
La Reina Sofía habría estado detrás del nombramiento de su hijo como Jefe del Estado | España Diario.net

La Reina Sofía siempre se ha caracterizado por mantener un perfil bajo dentro de Zarzuela y por haber sido muy elegante en sus formas y actitudes frente a su marido, el Rey EméritoJuan Carlos I. Que la relación entre ambos no es buena es de sobras conocido por todos, pero ahora se ha desvelado una ‘conspiración’ y se han aportado datos nuevos que podría cambiarlo todo.

La ‘conspiración’ se habría dado entre la Reina Sofía y el anterior presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, quienes habrían facilitado el nombramiento de Felipe VI como nuevo Jefe del Estado en España tras la abdicación de su padre.

Un coronel retirado del Ejército, Amadeo Martínez Inglés, ha publicado un libro en el que asegura que «la Reina Sofía y Mariano Rajoy conspiraron» para echar a Juan Carlos I del trono y poner a Felipe en su lugar. El libro, ‘Don Juan Carlos. El Rey de las cinco mil amantes’ explica las vivencias de este militar de élite, que conocía muy bien la vida de don Juan Carlos, desde su niñez hasta su abdicación. 

«Franco no se fiaba de él y quería estar al tanto de cualquier traición suya a su persona o al régimen que representaba dadas las malas relaciones con Don Juan de Borbón», manifiesta el ex oficial. «En contra de lo que puede pensar mucha gente, el Ejército español, sobre todo el más poderoso y operativo, el de Tierra, nunca ha sido ni monárquico ni, mucho menos juancarlista, pues desde la rebelión militar de julio de 1936 se convirtió en franquista a ultranza», afirma Martínez Inglés.

La opinión del ex coronel sobre Juan Carlos no es buena, ya que lo tacha de ser un hombre más preocupado por su vida sexual que por su país o su propio matrimonio. De hecho, llega a explicar en su libro que Doña Sofía quiso divorciarse de Juan Carlos a la llegada de su luna de miel, pero que Franco lo evitó, pues no quería que diesen una imagen lejos de lo que es una familia idílica. A raíz de eso, la imagen de Doña Sofía tampoco convence al Martínez Inglés, que opina que la reina no tuvo el amor propio suficiente como para abandonar al mujeriego de su marido y prefirió conformarse con las comodidades que la realeza española le ofrecían.

Sobre la Reina Sofía y su papel en la 'conspiración'

«De magnífica profesional como se han dirigido a ella bastantes personajes de la política y el periodismo español tiene nada o muy poco. Esta señora se quedó aquí en España años y años interpretando el indecoroso papel de reina consorte porque no tenía donde caerse muerta, echándole cara al asunto de acuerdo al famoso refrán español que dice dame pan y llámame tonto», escribía Martínez.

«Si hubiera sido una persona digna y respetuosa consigo misma le habría dicho al sinvergüenza del Borbón: 'Ahí te quedas con tus amantes y con el tragón de tu pueblo que te permite todo' pero evidentemente pudo más en ella el aguantar humillación tras humillación con la idea fija de que su hijo fuera rey algún día y pudiera vengarse. Esto último ya lo hizo en el año 2014 conspirando con el Gobierno Rajoy para forzar la abdicación de su 'querido esposo' Juanito», expresaba el ex militar.


Comentarios

envía el comentario