Juan Carlos en el Congreso de los Diputados

Confirmado: Este es el lugar donde está viviendo el rey Juan Carlos

Así lo ha notificado Casa Real en un breve comunicado

Casa Real ha dado por fin a conocer el lugar donde se encuentra el rey Juan Carlos. Tras muchos de especulación sobre su posible destino, una vez comunicó su marcha de España en un comunicado, Zarzuela ha emitido hoy una nueva nota donde se confirma que el rey emérito abandonó nuestro país rumbo a los Emiratos Árabes Unidos el pasado 3 de agosto. 

Zarzuela ha confirmado la noticia con un breve comunicado: «S. M. el Rey Don Juan Carlos ha indicado a la Casa de Su Majestad el Rey que comunique que el pasado día 3 del presente mes de agosto se trasladó a Emiratos Árabes Unidos, donde permanece en la actualidad». 

Cabe recordar que días atrás diferentes medios de comunicación ya hablaban de la posibilidad que don Juan Carlos estuviera en este país del Golfo. Es más se llegó a publicar una fotografía suya saliendo de un avión en un aeropuerto de ese país árabe.

Fin a dos semanas de especulaciones

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Una vez se anunció que el rey Juan Carlos había tomado la decisión de irse de nuestro país, por la repercusión pública de «ciertos acontecimientos pasados» de su vida privada, se empezó a especular sobre cuál sería su destino. 

En un primer momento, salieron algunas informaciones que podría encontrarse en Portugal o incluso en República Dominicana, en uno de los hoteles de su amigo Pepe Fanjul. Finalmente, el monarca escogió el país del golfo pérsico, con cuya casa real también le une una gran amistad. 

Aunque este punto no se ha confirmado, si se ha hablado que durante estas dos semanas el rey estaría instalado en el hotel más caro del mundo. Se trata del Emirates Palace, situado en Abu Dhabi. 

Sí por algo destaca este complejo hotelero es por su lujo. No sería extraño que don Juan Carlos se encuentre en una las seis suites presidenciales, que cuestan alrededor 11.000 euros por noche. 

Allí el rey emérito podría estar disfrutando por los más de 850.000 metros cuadrados del recinto. Todo gracias al propio equipo de seguridad con el que cuenta el hotel. Entre los lujos del hotel: una piscina de gran tamaño que simula la corriente de un río y hasta tiene un parque acuático. Campo de golf, pistas de squash y de tenis y unos jardines extensísimos por donde pasear con total tranquilidad.