Juan Carlos y Sofía en el entierro de la infanta Pilar, en Madrid, el 8 de enero de 2020

El confinamiento de Juan Carlos y Sofía que demuestra su verdadera situación

Los eméritos se encuentran pasando la cuarentena en Zarzuela

Muchos son los que se están preguntando como están pasando el confinamiento los reyes eméritos si separados o juntos. La realidad es que Sofía  y Juan Carlos llevan mucho tiempo haciendo vidas por separado, pero pese a eso están obligados a confinarse en el mismo recinto.

Es una obviedad que la Casa Real se ha quedado algo desestructurada después de los últimos acontecimientos. Los escándalos económicos y amorosos del emérito han hecho mucho daño a la monarquía española, tanto que Felipe  ha decidido renunciar a la herencia de su padre.

Según explica Pilar Eyre en su blog para la revista 'Lecturas', los eméritos se encuentran en el mismo recinto pero en alas distintas del palacio, que cuenta con menos personal como consecuencia del coronavirus. Felipe  y Letizia  no se ven ni cruzan palabra.

La periodista experta en la Casa Real afirma que Juan Carlos no se entera de lo que hacen los reyes, y únicamente sabe las actividades de su hijo por la prensa. Al parecer el emérito se desplaza por Zarzuela en silla de ruedas debido a sus problemas de cadera por los que ya tuvo que pasar por quirófano.

El confinamiento de los reyes eméritos

Juan Carlos está pasando el confinamiento leyendo periódicos en su tablet. Según Eyre, el monarca suele llamar a sus hijas y a algunos amigos para hacer más ameno el confinamiento. «Ni Juan Carlos ni Sofía  han visto a sus nietas. Ellos no se han cruzado una vez ni han intercambiado palabra, cosa habitual, por cierto, aunque no haya pandemia», ha confirmado Eyre.

La relación entre los eméritos parece estar más muerta que nunca, ya que ni con este confinamiento han acercado posturas, ambos hacen sus cosas por separado, sin tener comunicación entre ellos. La periodista ha confirmado que Sofía  se encuentra confinada, en uno de los espacios de Zarzuela, con su hermana Irene. Las dos pasan su tiempo libre ordenando viejos álbumes de fotos.

Lo que ha demostrado este confinamiento es que la relación entre Juan Carlos y su mujer está más rota que nunca, y es que después de todos los escándalos del monarca, Sofía ya no habría aguantado más una situación que llevaba muchos años muy deteriorada.