El Rey Juan Carlos en un coche

Urgente Casa Real: La nueva confesión que sentencia definitivamente a Juan Carlos

El rey emérito sigue con sus particulares líos

Hoy se cumple un año de una de las cartas más estremecedoras del rey Juan Carlos, en la que recordaba su abdicación de 2014. Un tiempo después, han salido detalles a la luz verdaderamente sorprendentes.

Pilar Eyre ha explicado en la revista 'Lecturas' todo lo que hubo detrás de esa carta. «Hace cinco años de mi abdicación de la Corona y desde el año pasado he venido madurando esta idea. Es mi voluntad y deseo dejar de desarrollar actividades institucionales a partir del próximo 2 de junio», escribió el emérito el año pasado.

Pues bien, un año después de la retirada de las actividades de Juan Carlos, la periodista catalana ha explicado todo lo que hubo detrás. «El rey no llevaba un año madurando la idea, es más, ni siquiera fue idea suya apartarse de las actividades públicas, sino que fue fruto de una dura negociación entre padre e hijo», ha explicado Eyre,  reconociendo la mentira del emérito.

La experta en la  Casa Real  ha reconocido que «la carta parece sincera y emotiva, pero contiene varias inexactitudes». «Felipe, un mes antes de esta misiva y sin que lo supiéramos nadie, había sido informado de las cuentas opacas de su padre en Suiza y de que Leonor y él mismo figuraban como beneficiarios», ha confesado la periodista catalana.

Todo lo que hubo detrás de la carta

Ya hace un año de esta carta, y ha sido ahora cuando Eyre ha confesado todo lo que hubo detrás. La experta en la Casa Real ha añadido en su blog para la revista 'Lecturas' que «Felipe había acudido a la desesperada a un notario para declarar que no sabía nada de estos asuntos y renunciaba a todo beneficio que pudieran derivarse».

El rey Felipe tenía mucho miedo de todas las informaciones que podían salir a la luz de su padre, y un año después hemos visto como se han destapado varios escándalos del monarca, que han hecho temblar a la Casa Real.

Eyre cuenta que al salir del notario Felipe  se enfrentó a su padre y le dijo: «No nos podemos fiar de tu amante ni de los fiscales suizos ni de los periodistas... Si quieres salvar la institución, esta es la única salida que te queda. Escribe esta carta en la que decides retirarte de las actividades públicas». El emérito se negó y se enfadó mucho, pero finalmente no tuvo más remedio que hacerlo. Juan Carlos escribió esa carta y el resto ya es historia.

Este suceso provocó grandes desencuentros entre Felipe  y su padre, incluso han estado meses sin hablarse según cuenta  Pilar Eyre.