Las cartas que confirmarían que el rey Felipe tiene otra hermana

Ingrid Sartiau sigue batallando para que se reconozca legítimamente que es hija de Juan Carlos I

Fotografía oficial del Rey de España Felipe VI
Las cartas que confirmarían que el rey Felipe tiene otra hermana | GTRES

Tras el reconocimiento de Delphine Boël como hija legítima del rey Alberto de Bélgica, Ingrid Sartiau ha querido retomar su lucha con el mismo propósito con Juan Carlos I

Se trata de una mujer belga que lleva desde el año 2013 batallando contra la justicia para ser reconocida legalmente como la hija del Rey Emérito

En el 2015, el Tribunal Supremo rechazó la demanda de paternidad de Sartiau contra Juan Carlos y dejó en el aire la posibilidad de que se llevara a cabo una prueba de ADN que demostrara si es cierto o no que es la hija del marido de doña Sofía

Sin embargo, la victoria de su compatriota ha supuesto que ella no esté dispuesta a tirar la toalla y que quiera seguir luchando para llegar al mismo puerto que Delphine Boël. Incluso en una entrevista con 'Look' ha asegurado que tiene unos documentos que probarían su teoría: «Tengo cartas que prueban que Juan Carlos es efectivamente mi padre». 

No sabemos si realmente existen estas cartas, pero si así fuera todavía no han salido a la luz, por lo que la Casa Real deberá tomar con cautela las palabras de Sartiau. 

Aunque sabe que seguirá siendo una batalla muy complicada, ella asegura que no está dispuesta a rendirse. «Tengo mucha paciencia, voy a seguir luchando. Y el caso de Delphine Boël ha supuesto una renovación de esperanzas para Ingrid.

«Estoy muy emocionada por Delphine y por su familia. Ha tenido una gran batalla y su éxito me anima a continuar con la mía». 

Se enteró de quién era su padre gracias al escándalo de Botswana

No obstante, la belga no guarda ningún rencor contra el Rey Emérito, porque ella creció sin saber quién era su padre. Liliane Maria José Ghrislaine Sartiau, su madre, que ya ha fallecido, nunca se lo dijo para no provocarle «daño» ni «sufrimiento» a Juan Carlos I

Fue en 2012 cuando Ingrid descubrió quién era su progenitor. Aquel año fue cuando el marido de doña Sofía protagonizó el escándalo de Botswana y la mujer belga le hizo un comentario muy crítico sobre la caza de elefantes del exjefe de Estado de España.

«No le hagas caso a la prensa. Es un hombre muy bueno. Lo conozco bien porque es tu padre», fue la respuesta de su madre entonces. 


Comentarios

envía el comentario