La carta desconocida que la hermana del rey Juan Carlos dejó antes de fallecer

La carta desconocida que la hermana del rey Juan Carlos dejó antes de fallecer

Simoneta Gómez-Acebo ha desvelado en una entrevista la misiva que dejó su madre antes de morir

La infanta Pilar, la hermana del rey Juan Carlos, falleció el pasado mes de enero a causa de un cáncer de colón. A pesar de que desde la familia intentaron demostrar que su situación no era grave y que se recuperaría, la fallecida tenía claro que la enfermedad terminaría con su vida y la prueba de ello es la carta que dejó antes de morir.

Simoneta Gómez-Acebo, la primogénita de la infanta, explicó recientemente en una entrevista con la revista 'Semana' que su madre había dejado una misiva para todos sus hijos antes de su defunción. «Solo nos ha dejado escrita una carta para los cinco hijos y esa es solo para nosotros», dijo.

La hija de la hermana de Juan Carlos I no desveló más detalles sobre la nota que dejó su progenitora, pero dejó entrever que se trata de unas palabras de despedida que tanto ella como sus hermanos van a guardar siempre en el recuerdo y en el corazón. 

Simoneta Gómez-Acebo sigue los pasos de su madre

A Simoneta Gómez-Acebo todavía le cuesta hablar de su madre. Han pasado diez meses desde que falleció y de vez en cuando utiliza sus redes sociales para compartir imágenes y demostrar que la echa mucho de menos.

Una dificultad que se ve acrecentada por la proximidad de la celebración del rastrillo Nuevo Futuro. La empresaria reconoció en la entrevista con la revista 'Semana' que ese era el «bebé» de su progenitora y que no quiere abandonar la buena labor de la infanta Pilar en esta organización. «Si no lo hago, sé que ella me daría un golpe en la cabeza». 

El 'Armario Solidario' sustituirá al rastrillo Nuevo Futuro este año

A pesar de que este año no pueda llevarse a cabo como los anteriores por culpa de la crisis sanitaria, Simoneta mantendrá en pie el mercadillo con el que recaudan dinero para niños en situaciones difíciles. 

Sin embargo, este año serán ventas de forma virtual, en lugar de físicas, y se pondrán en el mercado sobre todo prendas de ropa suya y de sus cuñadas o excuñadas, Andrea Pascual, Laura Ponte, Laura Vecino o Georgina Rodríguez. Además, contará con vestidos y complementos de grandes diseñadoras como Agatha Ruiz de la Prada o Carolina Adriana Herrera y los artículos saldrán a la venta a partir de 20 euros.

El rastrillo Nuevo Futuro es un evento solidario muy famoso y que se lleva celebrando en Madrid y en otras ciudades de forma consecutiva desde 1968. La infanta Pilar fue presidenta honorífica durante 50 años. Siempre presentaba el acontecimiento en una rueda de prensa y proporcionaba titulares muy jugosos. 

«Aquí estoy, sigo viva y voy a estar al pie del cañón ayudando en lo que pueda», señaló en el mercadillo de 2019 al que no faltó pese al deterioro que provocó en ella la enfermedad y que se podía apreciar gracias al sombrero que llevaba para disimular la calvicie que le había producido el cáncer. 

Por esta razón, Simoneta Gómez-Acebo ha decidido continuar con el legado de su madre en el rastrillo Nuevo Futuro y ha sido la encargada de organizar este año el 'Armario Solidario', que sustituirá al mercadillo tradicional y que tendrá lugar del 26 de noviembre al 9 de diciembre. 

El dinero que se consiga con las ventas será destinado para que la organización benéfica pueda seguir manteniendo todos los hogares que en España acogen a 1.300 niños que no tienen familia y será una gran oportunidad para que los coleccionistas puedan conseguir una pieza de la fallecida infanta Pilar.


Comentarios