La reina Letizia sonriendo junto a sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía

El cambio físico espectacular de la infanta Sofía tras varios meses sin verla

La diferencia de estatura entre las dos hermanas, muy cuestionada por todos

No es muy común ver a Letizia y la infanta Sofía salir muy juntas en las fotografías oficiales, gestos que podrían llevar a pensar a que la reina siente predilección por la primogénita Leonor y quizá no está tan pendiente de la hija pequeña, puesto que es bien sabido que Leonor ya tiene su primer acto oficial fuera de los Premios de princesa, y es que el concurso infantil ‘¿Qué es un rey para ti?’ contará con su presencia. Mientras tanto a la princesa le tocará lucir trajes de palmera de su hermana.

¡Lo hemos podido ver!, muy atentos a la siguiente fotografía que nos deja un Instagram que sigue a las princesas, y que nos muestra el aspecto actual de Sofía en plena calle junto con su madre:

La princesa Leonor y la infanta Sofía de España se han convertido en todas unas ‘royals’ símbolos de elegancia y estilo en plena adolescencia, algo evidente y que acapara constantemente las miradas de los más curiosos.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Leonor, de 15, le lleva casi dos años de diferencia a su hermana Sofía y tal y como se podía apreciar en la fotografía, en su caso los genes familiares van más a contracorriente.

En este sentido la diferencia física entre las dos hermanas es clara y se relaciona con esa distinción de estatura. ¿Le molestará este detalle a su hermana y futura reina de España, la princesa Leonor?

La estatura en el punto de mira

Y, por si fuera poco, expertos próximos de la realeza han asegurado a algunos medios especializados en la monarquía española precisamente eso, que a la Reina Letizia, de 48 años, no le ilusiona especialmente que la pequeña de 13 sea más alta que su hermana mayor.

Parece ser que los Reyes de España, Felipe VI y Letizia, mientras tanto tratan de disimular esta diferencia existente entre las dos niñas como pueden.

La infanta presenta una altura muy por encima a la de la princesa y comienza a acercarse a su madre, que en muy poco tiempo terminará por superarla con creces. En definitiva, todo apunta a que sea la favorita de la prensa menos ligada al entorno monárquico y la prensa de la opinión pública.

Cuestión de genes

Una situación que no nos pilla por sorpresa, ya que como todos sabemos si hay algo que le caracteriza al rey Felipe VI es su altura de 1,97 metros, cercana a la misma contextura que un baloncestista de 2 metros.

Por el momento, el tamaño medio de la reina Sofía, se situaría en el 1,72 metro, inferior al de su esposo y visible cuando posan juntos en las fotografías oficiales que le llevan a la reina a disimular esta diferencia vistiendo tacones para la ocasión.

Es evidente que la infanta Sofía heredó los genes de la altura de su padre; mientras que la princesa Leonor la genética de su madre.

«Todo indica, y a juzgar por su condición física, a los 15 años la infanta Sofía podría superar en estatura a su madre, la reina Letizia», expresó hace unos días, el experto en temas de la realeza Alejandro Bustillo, en un medio español.

«No debería sorprendernos que la infanta Sofía mida casi los 2 metros. Su padre, el rey Felipe VI, es muy alto. Además, Sofía recibe una muy buena alimentación. Creo que a lo largo del tiempo esto no se podrá disimular y Leonor será de baja estatura como su madre. Esto no es un mal de morir y el ejemplo más evidente es el de la reina Isabel que apenas mide 1,60 metros», recalca.

Los expertos sostienen que otra forma eficaz de evitar presenciar en mayor grado estas diferencias de estatura es colocar a las hermanas de forma separada para que no se note tanto.

A pesar de las diferencias, Leonor y Sofía además de ser hermanas, son las mejores amigas y siempre se muestran unidas y cariñosas.