La Princesa Leonor bajo un paraguas negro

'Han apartado a la princesa Leonor de su abuela Sofía'

Cada vez son menos los actos en los que aparecen juntas

El pasado 31 de octubre la princesa Leonor cumplió 15 años, una edad importante, ya que la primogénita de los reyes está asumiendo un gran protagonismo en la Casa Real.

Esta fecha casi coincide con otro día muy importante para la familia. Hoy, 2 de noviembre la reina emérita ha cumplido 82 años. La Casa Real está de celebración, y además por partida doble. Precisamente estas dos están en el punto de mira, ya que diversos medios han apuntado que «han apartado a la princesa Leonor de su abuela Sofía».

Durante los premios Princesa de Asturias se pudo apreciar un claro distanciamiento de abuela y nieta. Esta fue la primera aparición oficial importante de la familia con la ausencia del rey Juan Carlos. De esta forma Sofía apareció sola y sin la presencia de su marido.

Distanciamiento entre Leonor y la reina Sofía

Varios periodistas expertos en la Casa Real aseguran que la emérita estuvo muy distanciada de sus nietas, ya que en algunos momentos estuvo algo incómoda cuando posó junto a los reyes y las niñas. Es evidente que la reina Sofía se siente poco identificada con ellos, ya que sin su marido se ha quedado bastante sola.

La realidad es que el comportamiento de la griega ha sido ejemplar durante estos últimos años. La emérita ha tenido que soportar los constantes escándalos de Juan Carlos, además de los múltiples rumores de supuestas infidelidades.

Tras la marcha de Juan Carlos a los Emiratos Árabes Unidos, muchos han sido los eventos en los que la reina ha acudido sola. Sofía está algo apartada de los reyes y sus nietas, y eso es una obviedad. Su gran apoyo ahora mismo está siendo su hermana Irene, que reside con ella en el Palacio de la Zarzuela.

Antes de estallarse todos los escándalos de Juan Carlos, tanto él como su esposa pasaban mucho tiempo con sus nietas. Según publica 'El Mundo', el rey Felipe también solía visitar todas las semanas a su padre en Zarzuela con Leonor y Sofía. Aparentemente la relación entre abuelos y nietas era estupenda.

Sin embargo todo eso ha cambiado. No hace falta ser muy astuto para darse cuenta de la poca confianza que tienen Leonor y su abuela. La primogénita está muy centrada en su formación académica. Desde la Casa Real está siendo preparada para el futuro. Ella es la apuesta de la monarquía española. Es por ello que Leonor tiene poco tiempo para su abuela.

En ningún caso le han prohibido verla, pero sí que es cierto que sus padres han dejado de priorizar la relación de la princesa con la emérita. En este último año han sido muy pocas las imágenes de Leonor y su abuela juntas. Todo ha cambiado desde lo ocurrido con Juan Carlos.

El famoso rifirrafe en la catedral de Palma

En 2018 ya se produjo un momento muy tenso que evidencio que Leonor y la reina Sofía no están muy unidas. Ocurrió en la catedral de Palma cuando Letizia impidió a sus hijas fotografiarse con su abuela. Después se supo que en realidad lo que trataba de evitar era que un fotógrafo hiciera negocio con esas imágenes. Pues en ese instante tan famoso Leonor le soltó la mano de una manera muy brusca a su abuela.

Tal y como cuenta 'El Mundo', después de ese peculiar rifirrafe, muchas fueron las escenas en las que abuela y nieta aparecieron juntos haciendo ver su excelente relación. Sin embargo, tras la marcha de Juan Carlos todo eso se ha roto. Las apariciones públicas de las dos juntas son escasas, y en las pocas que hay ninguna de las dos muestra gestos de cariño.