Fotografía de perfil de la Princesa Leonor en un acto institucional

Un pronóstico de Ana Rosa Quintana sobre la princesa Leonor pone en apuros a Letizia

La presentadora ha participado en el nuevo proyecto de 'Amazon' y '¡Hola!'

‘Amazon’ estrena un documental sobre la primogénita de los Reyes con el análisis de periodistas sobre cuál es y será el futuro de la heredera al trono.

Este viernes los usuarios de la plataforma amanecían con esta sorpresa. Y es que al contrario de lo que suelen hacer, en esta ocasión no había una promoción previa que lo anunciase.

«La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, es ya una adolescente de 15 años. En este documental se descubre su personalidad, se revela por qué durante años estuvo alejada de la mirada mediática y se analizan los obstáculos a los que se enfrenta en su camino hacia el reinado. Un relato pormenorizado y sorprendente, hecho por periodistas, de cómo es y será ese futuro de Leonor como reina», reza la sinopsis de ‘Leonor: el futuro de la monarquía renovada'.

Son muchas las caras conocidas que han querido participar en el documental, encargado por '¡Hola!', como Nieves Herrero, Luis María Anson, María Eugenia Yagüe o Ana Rosa Quintana.

Sinceridad ante todo

Precisamente las palabras de la presentadora de ‘El programa de Ana Rosa’ en el documental han sido las que han suscitado bastante interés. Y es que la compañera de Joaquín Prats es la única que en ‘Leonor: el futuro de la monarquía renovada’ se ha atrevido a cuestionar la continuidad de la Corona Española.

«Como sigan las cosas así ya veremos si Leonor llega a reinar. Yo no apostaría el 100 por cien», comenta en el documental la presentadora de ‘Telecinco’. Y es que con todo lo que ha salido en los últimos meses sobre Juan Carlos I y la Corona el futuro de la Princesa de Asturias está prácticamente en el aire, algo que tiene a su madre más que preocupada.

Nuevo achaque para la Corona

La monarquía española ha experimentado en los últimos años un declive en su popularidad, algo que se ha visto acrecentado en los últimos meses. Prueba de ello es una encuesta de la ‘Plataforma de Medios Independientes’, publicada a comienzos de octubre, que manifestaba que más de un 40 por ciento de los ciudadanos en la actualidad votaría a favor de la república en lugar de la monarquía, algo a lo que parece haber contribuido bastante Juan Carlos I.

Las idas y venidas del abuelo de Leonor no dan precisamente una buena imagen de la Corona Española. Y es que a todas las polémicas de Juan Carlos I que habían salpicado ya a la Casa Real Española se ha unido ahora una nueva.

La fiscal general del Estado, Dolores Delgado, y el jefe de la Fiscalía Anticorrupción, Alejandro Luzón, han anunciado este viernes que los fiscales del Tribunal Supremo abrirán de forma inminente unas terceras diligencias relacionadas con el Rey emérito debido a «un informe de inteligencia financiera que podría afectar también al anterior jefe del Estado».

Esta nueva línea de investigación se suma a las ya existentes sobre las supuestas comisiones por la obra del AVE a La Meca y sobre el cobro de elevadas cantidades económicas que no han sido declaradas y fueron abonadas presuntamente por un empresario mexicano.

Una familia rota

Además de los negocios ocultos, la falta de unidad entre toda la Familia Real tampoco ayuda. Y es la estupenda relación entre sus miembros hace tiempo que ya no es tan buena.

El caso Noos, las supuestas infidelidades del Rey emérito, sumado a la mala relación de Leticia con doña Sofía y el distanciamiento de la Infanta Cristina con su hermano son solo algunos de los motivos que han propiciado el fin de la relación idílica de la Corona Española, que se debate entre quienes quieren que continúe y los que ya no dan un duro por ella.