Un amigo íntimo de los Reyes de España afronta su otoño judicial decisivo

Javier López Madrid tiene varios frentes judiciales abiertos.

Javier López Madrid, consejero de OHL y yerno de Juan Miguel Villar Mir
Javier López Madrid es consejero de OHL y yerno del empresario Juan Miguel Villar Mir. | EFE

Javier López Madrid se enfrenta a un otoño repleto de frentes judiciales. El amigo íntimo del rey Felipe VI y compañero de yoga de la reina Letizia tendrá que sentarse ante el tribunal a finales de este mes por su supuesta implicación en un caso de corrupción. 

Javier López Madrid, un empresario salpicado por numerosos casos de corrupción

Tras ser absuelto del caso Bankia, López Madrid está citado por el juez de la Audiencia Nacional, Manuel García Castellón, para declarar el próximo día 22 de octubre en calidad de investigado por la adjudicación en 2007 de las obras del tren de Navalcarnero.

También tendrá que declarar ese día como testigo el ex secretario general del PP madrileño Francisco Granados, muy amigo de Javier López Madrid.

¿El motivo? Según declaró el empresario David Marjaliza el que fuera consejero con Esperanza Aguirre le reclamaba al empresario amigo de Felipe VI un millón de euros en concepto de comisión por la adjudicación de las obras del tren.

El empresario yerno del multimillonario español Juan Miguel Villar Mir, presidente de la constructora OHL, ya ha sido imputado en varios casos de corrupción relacionados con la financiación del Partido Popular.

Javier López Madrid fue investigado también por el pago de presuntas comisiones pagadas al expresidente madrileño Ignacio González e incluso llegó a ser arrestado en 2017 por la Guardia Civil, aunque fue puesto en libertad bajo fianza al día siguiente.

El amigo del rey podría sentarse en el banquillo por un supuesto delito de acoso y amenaza

Pero más allá de verse salpicado por distintas tramas de corrupción, el amigo íntimo de los reyes podría sentarse muy pronto en el banquillo por el presunto apuñalamiento del ex-comisario Villarejo a la doctora Elisa Pinto en 2014, supuestamente por encargo de López Madrid.

La propia doctora identificó a Villarejo en una rueda de reconocimiento en 2017 y consiguió que el caso se reabriera tras ser archivado provisionalmente en marzo de 2016.

Ahora, el juez de instrucción considera que existen indicios suficientes de la participación de ambos, que podrían sentarse nuevamente en el banquillo acusados de un delito de amenaza y otro de acoso en el caso de López Madrid y uno de lesiones en el caso de Villarejo.

Ante un otoño repleto de conflictos judiciales, el amigo íntimo del rey habría decidido contratar a una nueva asesora de prensa para lavar su imagen. Según ha informado 'Informalia', la mujer en cuestión es María Victoria Cristóbal Araujo, una política muy ligada al PP y a Francisco Granados.


Comentarios

envía el comentario