Sol Bacharach, Juan Carlos y Sofía en una foto de archivo

La supuesta amante del rey Juan Carlos vinculada con el nuevo colegio de Leonor

Corinna desveló hace poco que Juan Carlos y Sol Bacharach mantuvieron una relación amorosa durante tres años

En el colegio de Gales donde Leonor estudiará los próximos dos cursos a partir de septiembre aseguran que la princesa de Asturias no ha recibido ningún trato de favor. «Las pruebas de acceso son anónimas», asegura el director del centro, Peter Howe. Pero hay un detalle que llama la atención: una íntima del rey Juan Carlos está muy relacionada con la institución.

En las últimas horas ha trascendido que Sol Bacharach, supuesta amante del rey emérito, fue presidenta de honor de Colegios Unidos del Mundo (UWC) en España, la misma institución educativa en la que Leonor estudiará los dos cursos de bachillerato.

Sol Bacharach es una empresaria valenciana con una carrera brillante. Abogada y profesora de Derecho Mercantil en la Universidad de Valencia durante 15 años, es muy conocida en la élite económica del país. Se casó dos veces, la última con el catedrático Manuel Broseta, con quien tiene tres hijos: Bruno, Pablo y Manuel, este último pareja de la modelo Nieves Álvarez.

En julio de 2008, los reyes Juan Carlos y Sofía recibieron al Comité Español de UWC, entonces presidido por el infante don Carlos de Borbón-Dos Sicilias, primo hermano de Juan Carlos. En aquella comitiva estaba también Sol Bacharach, que posó junto al rey Juan Carlos y que años después Corinna destaparía como amante del rey. 

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Según la ex amante del emérito, Corinna Larsen, Juan Carlos le confesó que había mantenido una relación de tres años con Sol Bacharach: «Al fallecer mi padre, en el 2009, el rey me dijo ‘Oye, he tenido una pareja durante tres años y era una bomba, su nombre es Sol Bacharach’». 

Corinna afirma que Sol ha sido una de las mujeres más importantes en la vida amorosa del emérito, junto a ella y Marta Gayá, y que Juan Carlos mantuvo una relación simultánea con las dos, con Corinna y con Sol. Después de empezar su romance, las visitas de la valenciana a la Zarzuela, como representante de Colegios del Mundo Unidos, se hicieron frecuentes, hasta el punto que en una ocasión posaron Sol, Juan Carlos y Sofía juntos en una foto.

Una vida marcada por la tragedia

Cuando Corinna soltó el bombazo en agosto, los medios empezaron a interesarse por la figura de esta mujer, Sol Bacharach, cuya vida ha estado marcada por la tragedia.

En 1992, un atentado de ETA acabó con la vida de su segundo marido, Manuel Broseta, y poco después tuvo que lidiar con la muerte de su hermana, en accidente de tráfico. La hermana de Sol hacía años que luchaba contra la adicción al alcohol, y a raíz de su fallecimiento fundó el Centro Terapéutico Mare Nostrum, en la localidad barcelonesa de La Garriga. La propia Sol confesó públicamente que ella también había sido víctima de la adicción a los ansiolíticos.

Una persona influyente en UWC

El Atlantic College de Gales es un internado británico vinculado a la institución educativa Colegios Unidos del Mundo. El nuevo colegio de Leonor cuesta 38.250 euros por curso, una cantidad que pagarán los reyes de España, Felipe y Letizia. A pesar de lo llamativo que resulta la suma, el director del centro, Peter Howe, señala que en las pruebas de acceso no se tiene en cuenta ni el patrimonio ni el origen familiar

La heredera al trono compartirá aula con alumnos de más de 90 nacionalidades diferentes, el 80% con una beca por sus méritos académicos. El director confiesa que no sabía quién era Leonor, y asegura que no está allí por ser quién es.

Sin embargo, no es la primera persona con sangre real que pasa por la institución: la princesa Elisabeth de Bélgica, que acaba de cumplir la mayoría de edad, se graduó en el mismo centro. Felipe y Letizia pidieron referencias a la familia real belga y finalmente se han decantado por llevar a Leonor a estudiar a esta institución extranjera.

Pero la sombra de la sospecha se cierne ahora sobre esta caprichosa coincidencia: la antigua amante del abuelo de Leonor durante tres años fue también presidenta de honor del colegio donde estudiará el año que viene. Se desconoce si Sol y Juan Carlos siguen manteniendo algún tipo de relación y si pudo haber algún tipo de intercesión en ese sentido.