El Rey Felipe VI y la Reina Letizia vestidos de negro con mascarilla

Felipe y Letizia, obligados a despedirse de uno de sus hombre más leales

Inesperadamente la jefatura de protocolo de Zarzuela se queda libre y la Casa Real dice adiós a esta persona de confianza

Parece que el 2021 empieza con cambios inesperados en el organigrama de la Casa Real. Uno de los hombres de más confianza del rey Felipe VI y de la reina Letizia ha decidido dejar su puesto para seguir con su trayectoria laboral en otro ámbito. 

Una de las personas más leales para los reyes de España, Alfredo Martínez Serrano, quien hasta ahora ocupaba la jefatura de protocolo del Palacio de la Zarzuela, abandona de repente su posición y deja esta vacante libre.

Según publica 'ABC', la intención de Martínez es hacerse cargo de alguna embajada que quede pronto vacante, todavía no se ha confirmado si ya tiene una adjudicada. Por este motivo ya debe desocupar en los próximos días su puesto en la institución española. 

Alfredo Martínez abandona la Zarzuela para trabajar en la Embajada

Según aparece aún en la web de la Casa Real, «Alfredo Martínez Serrano nació en Oviedo el 1 de abril de 1971. En 1994 se licenció en Derecho cursando sus estudios en las Universidades de Oviedo y Pisa. Es Máster en Derecho en la Unión Europea por la Universidad Libre de Bruselas y ha realizado el programa de gestión pública para el liderazgo del IESE. Ha completado su formación en la Universidad de California. Tras su ingreso en la carrera diplomática, ha sido Jefe de Servicio en el Gabinete del Ministro de Asuntos Exteriores y ha desempeñado la Segunda Jefatura en las Embajadas de España en Arabia Saudí, Bulgaria, El Salvador y Egipto».

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Pero esta no es la primera vez que Alfredo renuncia a la Casa Real, en concreto es la segunda ocasión en la que el abogado decide marcharse del Palacio de la Zarzuela.

De hecho, ya estuvo trabajando allí entre 2007 y 2012 como segundo jefe de protocolo de la Casa de Su Majestad el Rey, pero poco después tomó la decisión de ceder su puesto a otro profesional para poder trabajar en la Embajada de Egipto

Sin embargo, volvió a la Casa Real en 2014, cuando Felipe VI, ya proclamado Rey, eligió a su equipo y le entregó a él la jefatura de protocolo, un puesto en el que ha cumplido seis años y medio, sustituyendo a Cándido Creis.

Casado y con tres hijos, Martínez busca ahora continuar con su carrera diplomática, y cuenta con el total apoyo de los Reyes, que se encuentran buscando un sustituto.

Jaime Alfonsín pensando en jubilarse

Pero, según apuntan fuentes cercanas a los reyes, todavía sin confirmar, habrá otro cambio en el organigrama de la institución. Algunos medios, como 'Vanitatis', aseguran que Jaime Alfonsín, jefe de la Casa del Rey, está pensando en jubilarse. 

Jaime Alfonsín Alfonso nació en Lugo en agosto del 56, por lo que actualmente tiene 64 años. Es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Madrid con premio extraordinario. Abogado del Estado y profesor en ICADE, pasó a la empresa privada: primero a la asesoría de Barclays y después a Uría & Menéndez.

Muchos años después, ese mismo bufete sería el encargado de redactar las capitulaciones matrimoniales previas a la boda de los ahora Reyes. De allí pasó directamente a ocuparse de la Secretaría del Príncipe. 

Jaime Alfonsín era el primer civil que llegaba a Zarzuela. En aquel momento, quien ejercía la máxima potestad era Fernando Almansa, jefe de la Casa de su Majestad, al que el caso Eva Sannum, exnovia noruega del actual rey Felipe VI, le costó el puesto. 

Después de este asunto de estado tan delicado, hubo que sacrificar cabezas y la de Almansa fue la principal. Alfonsín se mantuvo fiel a Felipe VI y así ha sido durante todos estos años.