Primer plano de la Princesa Leonor

Otra princesa hará sombra a Leonor en su nuevo internado: su nueva compañera

Hace unas semanas salía a la luz que la hija mayor de los reyes de España estudiaría fuera de nuestro país

Hace apenas una semana, salía a la luz que la princesa Leonor tenía pensado irse de España para iniciar una nueva vida en Gales. Al parecer, los deseos de la reina Letizia porque su hija estudiase fuera de España se han hecho realidad. Sin embargo, la futura heredera al trono no estará sola en el UWC Atlantic College de Gales.

Los reyes Guillermo y Máxima de Holanda, han comunicado que su segunda hija, la princesa Alexia de Holanda, también va a estudiar en dicho internado. La Casa Real Holandesa confirmaba la noticia este martes, 2 de marzo, a través de un comunicado. Al parecer, la joven seguirá los pasos de su padre, que también estudió en ese internado entre 1983 y 1985, para terminar finalmente sus estudios en la Universidad de Leiden.

Actualmente, la princesa Alexia de Holanda estudia en el centro Christelijk Gymnasium Sorghvliet, en La Haya, junto a otros alumnos procedentes de familias adineradas. Sin embargo, para el próximo año la joven compartirá pupitre con la futura heredera al trono de España.

¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A que esperas? Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, TE ESPERAMOS!

Por el contrario, la princesa heredera Amalia, la hija mayor de los reyes de Países Bajos, no estudió en Gales. La joven continuó el bachillerato en el colegio Sorghvliet de La Haya, el centro en el que por el momento la princesa Alexia estudia cuarto curso.

Alexia de Holanda con su madre sonriendo
Alexia de Holanda será la nueva compañera de la princesa Leonor | Gtres

Todo parece indicar que la personalidad de Alexia casará a la perfección con la de la princesa Leonor. Y es que siempre se ha dicho que la hija pequeña de los reyes de Países Bajos se caracteriza por su carácter, sus apariciones espontáneas y expresivas, justo lo contrario que su hermana, que siempre ha tenido fama de ser más introvertida, quizás por la gran presión que sufre por ser la futura heredera al trono.

Dos monarcas, un mismo internado

Sin duda, Leonor será un gran apoyo para la princesa Alexia de Holanda. Y es que ambas saben lo que es estar vigiladas las 24 horas y bajo el ojo de la crítica más feroz. Ambas entrarán en dicho internado a finales de mes de agosto o a principios de febrero y sin duda vivirán, juntas, momentos muy especiales.

A pesar de que el UWC Atlantic College de Gales cuenta ya con dos monarcas, lo cierto es que desde el centro han asegurado que estas no tendrán ningún tipo de trato especial. «Para mí es una estudiante más, una estudiante de España. Compartirá cuarto con otras tres estudiantes de diferentes orígenes con las que tendrá que ponerse de acuerdo», sentenciaba el director del colegio para la revista 'Lecturas' hace unos días.

Además, también ha querido dejar claro que al igual que el resto de los alumnos, la princesa Leonor no podrá viajar a España durante el curso escolar. «Ahora mismo no se han permitido salidas más allá del descanso de Navidad, porque es una fecha familiar importante. Aislamos a los alumnos para evitar contagios. Los padres tampoco pueden visitar el campus en estos momentos. En caso de que Leonor tenga que viajar a España, los padres tendrán que hacer una solicitud formal y exponer los motivos, aunque recomendamos encarecidamente que los alumnos permanezcan en el campus», aseguraba para la revista.

Lo que está claro es que tanto Leonor como Alexia seguirán las mismas rutinas que el resto de alumnos. Ambas comenzarán sus clases a las 8:00 y las finalizarán a las 13:10. Además de acudir a clase, ambas podrán disfrutar de excursiones al teatro, a exteriores y salas magnas. Sus estudios serán complementados con al menos dos horas a la semana de servicios comunitarios, dos horas de deporte y dos horas de actividad creativa.