Leonor y la reina Letizia en un acto oficial

La mala influencia que Letizia no quiere ver al lado de Leonor ni en pintura

La joven contará con una conocida compañera de centro educativo que no gusta a su madre

Quedan solo unos meses para que la Princesa de Asturias ponga rumbo a su nuevo colegio, donde estudiará bachillerato. Leonor compartirá centro educativo con adolescentes de diferentes puntos del mundo entre los que se encuentra otro miembro de la realeza.

La futura heredera al trono español contará con una compañera muy especial durante su estancia en el UWC Atlantic College de Gales, la segunda hija del rey Guillermo de Holanda y Máxima Zorreguieta, Alexia.

La noticia se ha hecho pública este martes a través de un comunicado oficial de la Casa Real de los Países Bajos y aunque podría parecer una información muy positiva para Leonor, no lo es tanto para sus progenitores. Y es que existe un rasgo fundamental que diferencia a ambas jóvenes. Leonor es un la futura heredera al trono español, mientras que Alexia no aspira a este cargo.

logo Telegram¿Aún no nos sigues en Telegram, la nueva mensajería de moda? ¿A qué esperas? 📲 ¡Tus noticias preferidas al momento en el móvil y gratis! Pincha aquí, ¡TE ESPERAMOS!

Este es precisamente el aspecto que tiene preocupada a la reina Letizia, ya que la holandesa goza de mayor libertad a la hora de actuar y comportarse y ya ha sido protagonista de varias sonadas polémicas que la Reina de España no hubiera permitido nunca a ninguna de sus dos hijas.

Sus polémicas más sonadas

Si algo caracteriza a la esposa de Felipe VI es que siempre ha cuidado al detalle la imagen de Leonor y Sofía. De hecho, ha trascendido en más de una ocasión que Letizia habría prohibido a sus hijas usar las redes sociales debido a su estatus, algo bien distinto en el caso de Alexia.

Hace ya algunos años que la hija de Máxima Zorreguieta se abrió cuentas privadas y anónimas para compartir sus looks en Instagram. Tras un tiempo sin ser descubierta, se filtró que Alexia era la dueña de estas cuentas e inmediatamente se abandonaron estos perfiles.

A raíz de esto, los medios continuaron su investigación y desvelaron que la joven princesa holandesa también tenía cuenta en Snapchat. Sin embargo, su polémica más grande se hizo viral el pasado año cuando Alexia de Holanda, a sus 14 años, aparecía en Tik Tok junto a un grupo de amigas haciendo ‘playback’ sobre la canción de la rapera Flo Milli ‘In the party’.

La letra controvertida de esta música indignó a la sociedad. Y es que justo ocurrió una semana después de que las autoridades holandesas confirmaran que iban a aumentar la seguridad de los menores en esta red social.

A Alexia de Holanda le fascinan los flashes y las cámaras y, según la prensa de su país, adora llamar la atención y ya desde pequeña sorprendió a los fotógrafos por su forma de posar en los actos y en las postales familiares.

Otra de sus grandes aficiones es la música. Tanto es así que pidió permiso a sus padres para presentarse a las audiciones de ‘La Voz Kids’. No obstante, la joven no recibió el beneplácito de sus padres, aunque quienes la conocen aseguran que «tiene muy buena voz».

Bailar también le gusta y existen pruebas que lo corroboran como las tomadas en 2019 en la Feria de Abril de Sevilla. Ataviada con un traje de flamenca turquesa y lunares morados, la hija de Máxima Zorreguieta se arrancó por bulerías junto a su madre.

Todos estos antecedentes rebeldes de Alexia de Holanda no son en absoluto del gusto de Letizia. Y es que no está dispuesta a que Leonor se convierta en el centro de ninguna polémica.

No obstante, dado el historial impoluto de la heredera española, todo apunta a que la mujer de Felipe VI podrá estar más que tranquila sobre la conducta de su hija. Y es que si por algo destaca la futura heredera al trono español es por mantenerse siempre en el lugar adecuado en cada momento.