Pendientes de Letizia

Acusan a Letizia de ser el peor ejemplo en la lucha contra el Covid tras la última foto

Hay un detalle que la reina ha hecho mal y no ha pasado desapercibido para los usuarios en redes sociales.

Letizia está en el ojo del huracán por sus últimas actuaciones irresponsables en el uso de la mascarilla. Tanto la reina como Felipe han relajado las medidas de seguridad durante sus visitas a varias zonas de España. 

En sus paseos por Canarias, Baleares, Sevilla y Córdoba, los reyes siempre aparecían con sus mascarillas de rigor, especialmente en espacios cerrados y eventos de muchas personas.  

Los reyes aparecen sin mascarilla para mostrar normalidad

emoji regaloGRAN SORTEO ESPAÑA DIARIO: ¡Gana un vale de 100€ para gastar en Zara y todas las tiendas Inditex (Stradivarius, Pull&Bear, Bershka,...)! ¿A qué esperas? ¡Participa ya al sorteo, es gratis! PINCHA AQUÍ y apúntate. ¡Es muy fácil!

Sin embargo, a medida que avanzaba el día se las retiraban para dejar su rostro al descubierto. Así, los pudimos ver paseando por la playa y charlando con gente sin mascarillas, aunque respetando la distancia social. 

Con toda seguridad, se tratará de una estrategia para reflejar normalidad e incentivar los viajes dentro del territorio, que es el objetivo principal de la gira. 

La Casa Real planifica minuciosamente cada salida de los reyes, por lo que es de esperar que todas sus actuaciones estén autorizadas por el departamento de comunicación. 

El gesto erróneo de Letizia a la hora de usar mascarilla

Sin embargo, si hay un detalle que la reina ha hecho mal y no ha pasado desapercibido para los usuarios en redes sociales. Cada vez que Letizia se retira la mascarilla la sujeta en una de sus manos, un gesto que ha sido advertido por la revista 'Lecturas' a través de un vídeo.

Los expertos del coronavirus han hecho mucho hincapié en el uso correcto de la mascarilla y han advertido del riesgo de contagio que conlleva la manipulación indebida de este material de protección.

Las mascarillas quirúrgicas son desechables y tienen una vida útil de cuatro horas. No deben reutilizarse y tampoco deben tocarse ni guardarse sin un protocolo de seguridad adecuado.

Por ejemplo, un buen uso de la mascarilla sería quitársela por las tiras elásticas y guardarla en una bolsa de plástico sin llegar a tocar la parte filtrante.