Las hijas de los Reyes, en una fotografía oficial

Por fin: así será el primer acto de Leonor y Sofía durante la cuarentena

Los reyes ya habían recibido críticas por no visibilzar el confinamiento de sus hijas que, a diferencia de otros menores de la realeza europea, no han participado en ningún evento solidario durante la crisis sanitaria.

Probablemente no se trate de una simple causalidad. Los reyes de España se han fijado en el comportamiento del resto de casas reales europeas, donde los niños han tomado el protagonismo durante la crisis del coronavirus.

Durante las última semanas hemos podido ver a los hijos de Kate y Guillermo de Gran Bretaña aplaudiendo a los sanitarios y a los más pequeños de la  Familia Real de Bélgica cocinando gofres para repartir en los centros de mayores, entre otras muchas imágenes de solidaridad.

Felipe y Letizia, que se encuentran muy activos durante la crisis del coronavirus, habrían decidido  mantener a sus hijas fuera del foco mediático, bajo el hermetismo característico de la Familia Real española. 

Sin embargo, esta decisión cambiará la próxima semana con la participación de  Leonor y Sofía en un acto público vía telemática, según ha anunciado la propia Casa Real. 

Día Internacional del libro 

Coincidiendo con el Día Internacional del libro, el 23 de abril  las dos hermanas se unirán a la vigésimo cuarta jornada de la lectura de 'El Quijote'  organizado por el Círculo de Bellas Artes. 

A partir de las 18:00 horas, la princesa y la infanta se unirán a la tradicional lectura que, debido a la actual situación de confinamiento, se realizará por primera vez de forma virtual  a través de la web del Círculo de Bellas Artes.

Leonor y Sofía serán las encargadas de leer varios fragmentos del primer capítulo de la novela más importante de nuestra literatura, con el objetivo de «impulsar y subrayar la importancia de la lectura en niños y jóvenes, especialmente en este duro momento en el que nos encontramos» señalaba el comunicado emitido por la Casa Real.

La presidenta de la Comunidad de Madrid,  Isabel Díaz Ayuso, el Ministro de Cultura y Deporte, José Manuel Rodríguez Uribes y el Alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida serán algunas de las personalidades que también participarán en el evento.

Primera lectura de Sofía

Este será el primer acto público para la pequeña Sofía, pero no para su hermana y futura heredera al trono. Leonor ya debutó en un acto público el pasado 31 de octubre de 2018, cuando leyó por primera vez los primeros artículos de la Constitución española. 

Posteriormente, Leonor también participó en varios discursos en los Premios Princesa de Asturias 2019, aunque en ambas ocasiones la hija mayor de Felipe tuvo un reto mayor, pues se trataban de eventos con público en directo.

En esta ocasión, las jóvenes tendrán la oportunidad de grabar su lectura y enviarla posteriormente a la organización  del evento cultural para que los emita a través de su página web.