Primer plano de la Reina Sofía en un acto público

Aclaran el estado de salud de la reina Sofía tras las últimas especulaciones

María Zurita ha desmentido los rumores sobre la presunta depresión que sufre la madre de Felipe VI

Una persona del entorno más íntimo de la Familia Real desveló en una entrevista con 'Vanity Fair' el pasado octubre que la reina Sofía sufría depresión. Ahora, María Zurita ha explicado a 'El Español' cuál es el verdadero estado de salud de la madre de Felipe VI

«Muchos días le cuesta levantarse de la cama», señalaron hace unos meses sobre la esposa de Juan Carlos I. Asimismo, destacaron que el motivo por el que estaba así eran los tumultos que rodeaban a la Casa Real por culpa de las polémicas que había protagonizado el Emérito antes de irse de España. 

La fuente cercana a la Familia Real explicó a 'Vanity Fair' que el exjefe de Estado prácticamente había llevado a la ruina a la Corona española, «lo único en lo que cree de verdad» la reina Sofía. Y tras destrozar todo lo que habían logrado construir, huyó y dejó todo en manos de su hijo, el rey Felipe VI

Unas palabras que se han vuelto a destacar recientemente. Varios medios han señalado que la reina Sofía ha vivido muy desanimada las Navidades y sin ningunas ganas de celebrarlas, algo inusual en una persona a la que siempre le han gustado estas festividades. Y el no haber podido viajar a Grecia, Irene y Constantino, para disfrutar de estas fechas tan señaladas con sus hermanos ha incrementado su malestar.

La verdad sobre el estado de salud de la reina Sofía 

Sin embargo, ahora la hija de la infanta Margarita ha desmentido en una entrevista con 'El Español' que la esposa de Juan Carlos I sufra depresión y que esté desanimada. 

«Falso. Completamente. Está estupenda», ha sido la respuesta que ofrecido cuando le han preguntado sobre el estado de salud de la abuela de la princesa Leonor.

De esta forma, María Zurita ha dejado claro que la reina Sofía no sufre depresión y que no pasa los días en cama tal y como señaló la fuente cercana a 'Vanity Fair' hace unos meses.

María Zurita también aclara el estado de salud de Juan Carlos I

La hija de la infanta Margarita también ha hablado sobre la salud de su tío, Juan Carlos I. En la misma entrevista, ha confesado que no ha visto la imagen que publicaron en 'Viva la vida' donde se puede apreciar el gran deterioro físico del Rey Emérito

A pesar de esto, ha desvelado que le llamó para felicitarle por su cumpleaños el pasado martes, 5 de enero, y que el marido de doña Sofía está bien. «Muy bien, estupendamente», ha respondido María Zurita cuando se le ha preguntado por el estado de salud del padre de Felipe VI.

Además, los periodistas también han tratado de confirmar de forma oficial si las infantas Elena y Cristina han viajado hasta Abu Dhabi para visitar a su padre durante las Navidades y por su nueva vuelta al sol.

No obstante, la hija de la infanta Margarita ha contestado que no sabe si las hijas de don Juan Carlos se han desplazado hasta los Emiratos Árabes para ver a su padre. «Le preguntáis siempre a la que menos sabe, lo siento muchísimo». 

Desde el exilio del rey Juan Carlos I el pasado mes de agosto, las especulaciones sobre su regreso a España no han dejado de surgir.

Aunque el paparazzi Gustavo González ha asegurado que estuvo aquí en octubre, no se ha conseguido confirmar nada de forma oficial.

Por este motivo, desde 'El Español' le han cuestionado a María Zurita sobre el posible regreso del Emérito. Pero ha sido un intento en vano, porque la hija de la infanta Margarita ha respondido que no sabe cuándo decidirá volver su tío a España.