Joven desaparecida en Galicia en octubre de 2020

Buscan a una joven desaparecida desde hace varios días en España

A través de las redes sociales se ha convocado desde las 9,30 horas de este jueves una batida por la zona

Joven desaparecida en Galicia en octubre de 2020
Zeltia Pazos Fontela lleva varios días desaparecida | Cedida

Agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Narón, además de familiares, amigos y vecino, tratan de localizar a un mujer residente en la parroquia de Castro, en Narón (A Coruña), de 34 años, Zeltia Pazos Fontela, de la que no se tiene constancia de su paradero desde este martes, 6 de octubre.

Según la información trasladada por la plataforma 'SOS Desaparecidos' esta mujer mide un metro y sesenta centímetros, es delgada, tiene pelo castaño largo, ojos azules y cuenta con diferentes tatuajes por su cuerpo.

A través de las redes sociales se ha convocado desde las 9,30 horas de este jueves una batida por la zona, que partirá de las inmediaciones del lugar en donde reside la mujer, por lo que se ha realizado un llamamiento a la participación en la misma.

Investigadas seis personas por una supuesta extorsión a un empresario

La Guardia Civil investiga penalmente a seis personas, tres residentes en Vigo y otros tres en Madrid, como presuntos autores de una extorsión a un empresario del sector de la pesca, al que amenazaban y exigían el pago de 400.000 euros por una supuesta deuda.

Según han informado fuentes del Instituto Armado, la investigación se inició en noviembre de 2019, después de que este empresario denunciase que estaba siendo objeto de chantaje y amenazas por negarse a pagarle a su socio una deuda que él aseguraba que era inexistente.

La víctima señaló que los problemas comenzaron cuando los juzgados archivaron varias demandas presentadas por su socio y por un abogado de Madrid, en las que le reclamaban el pago de esa deuda. A partir de ese momento, denunció, comenzó a recibir mensajes y avisos amenazantes a través de terceras personas, que le advertían de «los serios riesgos que correría su reputación profesional en el sector empresarial si no cumplía con el pago de esa deuda».